Cruces

Alberto Fernández, tras la renuncia de Máximo Kirchner: “Cristina no apoya la renuncia”

Pidió responsabilidad en el Congreso. “Este era el mejor acuerdo posible con el FMI”, afirmó.
lunes, 31 de enero de 2022 21:31
lunes, 31 de enero de 2022 21:31

Tras la renuncia de Máximo Kirchner al bloque de diputados del Frente de Todos en disconformidad por el acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que Cristina Kirchner no está de acuerdo con la decisión de su hijo.

“Con toda franqueza hablé con Maximo. Me contó sus diferencias con este tema y hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que creía que no era necesario y me dijo que lo había hablado con Cristina y que Cristina tampoco estaba de acuerdo” con su salida, afirmó en C5N. “Eso fue lo que él me dijo”, indicó

Y afirmó: “Cristina también tiene matices y diferencias con temas de fondo. El presidente soy yo y hay un punto que tengo que tomar decisiones y tengo que resolverlo. Tomé esta decisión y veremos quien lo reemplaza” a Máximo en el bloque, afirmó.

Además, dijo que Máximo Kirchner “en ningún momento habló de reputura y renuncias. Confío en él y en su respsonsabilidad. Si dijera que Máximo obstruye sería injusto, pero es su decision. Yo como tantos queremos la unidad en el Frente de Todos y queremos preservarla y voy a poner de mi parte para preservarla siempre”.

El presidente habló tras divulgarse una dura carta de Máximo Kirchner contra el acuerdo alcanzado con el FMI. “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el hijo de Cristina Kirchner. Mientras tanto, la vicepresidenta se mantiene en silencio tras el anuncio del Ejecutivo.

En la entrevista, el mandatario recordó que habló con su vicepresidenta antes de firmar el acuerdo con el Fondo. “Hablé antes de firmarlo. Yo sé que Cristina tiene una mirada distinta, matices distintos”, indicó.

Pero afirmó: “Hay un momento en que, más alla de lo que digan los medios, debo tomar una decisión, y yo tomé esta decisión. Y estoy convencido de que lo hice preservando a la economía argentina. Y estoy convencido de que es el mejor acuerdo que se podía firmar con el Fondo”, apuntó.

Fuente: TN

Comentarios