Dolor

Tragedia en Mendoza: un auto fue arrastrado por una creciente y tres personas murieron

Un hombre y dos de sus hijas murieron ahogados. Su esposa y la hija mayor están en grave estado.
jueves, 27 de enero de 2022 11:08
jueves, 27 de enero de 2022 11:08

Oscar Alfredo Caliva, que era intensamente buscado por efectivos policiales tras el accidente en Potrerillos, fue encontrado muerto. El hombre de 42 años había sido arrastrado por la corriente del cauce. 

El cuerpo de Oscar Caliva fue encontrado en el cause ubicado en la ruta 89, a 300 metros de la comisaría 53°, de Potrerillos. Aunque el operativo de búsqueda había comenzado en horas de la noche, se suspendió por la poca luz que había en la zona y se retomó a las 7 de la mañana de este jueves.

"Desde el punto del accidente, el cuerpo estaba a unos cinco o seis kilómetros, en el desvío de la ruta 89, entre la zona de El Salto, camino a Las Vegas", explicaron fuentes policiales.

Con la confirmación de la muerte del hombre desaparecido, el accidente de la familia Caliva en Potrerillos dejó una trágica suma de tres personas muertas y dos heridas de gravedad. El mismo ocurrió en uno de los badenes de la Avenida de Los Cóndores, zona conocida como río Seco, en Potrerillos.

Tras las fuertes tormentas, varios llamados al 911 alertaron que por la lluvia se inundaron los badenes de la zona y, producto de ello, un auto fue arrastrado y volcó. De acuerdo con testigos, el auto estuvo cerca de una hora en el interior del agua. 

Frente al contexto, personal policial se trasladó junto a Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino que los acercó hasta el lugar inundado. Allí, se logró rescatar a las dos menores, identificadas como Maku Caliva, de 6 años y Alika Anir Caliva, de 11 años, pero se encontraban muy delicados de salud, con pulsos débiles. Si bien se les realizó RCP, no pudieron reanimarlas.

Hasta el momento, la madre de los niños, identificada como Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38) y la hija mayor de 17 años son las únicas integrantes rescatadas con vida y fueron trasladadas al Hospital Central con politraumatismos varios. En tanto, dos ambulancias del SEC constataron los decesos de las menores de edad.

Interviene en el hecho Comisaría 53° de Potrerillos, Luján de Cuyo.

Fuente: MDZ/ Telam

Comentarios