Salud

Pidieron prioridad para trabajadores del transporte en la tercera dosis contra COVID

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hizo la solicitud a las autoridades del Ministerio de Salud por su alta exposición.
miércoles, 19 de enero de 2022 14:00
miércoles, 19 de enero de 2022 14:00

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que se dé prioridad para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores del transporte ferroviario y automotor, tanto de cargas como de pasajeros.

El pedido se hizo también a las autoridades sanitarias provinciales y fue consensuado con las distintas Cámaras del sector y los gremios de cada actividad.

Según la CNRT, la vacunación para estos trabajadores "resulta de suma importancia dada la exposición y el contacto continuo por sus tareas diarias con usuarios y usuarias del transporte".

De esta manera, señaló en un comunicado, "se pretende reforzar el esquema de vacunación de cada trabajador y trabajadora para minimizar la propagación del virus y garantizar la cantidad de los servicios en todas las modalidades".

La CNRT agregó que "se deberán extremar las medidas de sanitización en servicios de larga distancia, los cuales tienen que circular con una debida ventilación en cada unidad".

El plan de Emergencia Covid-19 se creó bajo la órbita de la CNRT para establecer las pautas de cuidados, desinfección e higiene a cumplir en cada sector para evitar los contagios en el sistema de transporte.

Comentarios