Salud

Denunció que culpa de un hisopado mal hecho perdió el cartílago de la nariz

Claudia Serran es acompañante terapéutica en Caleta Olivia, Santa Cruz. Lucha contra una grave infección en la nariz.
martes, 18 de enero de 2022 14:08
martes, 18 de enero de 2022 14:08

Claudia Serran tuvo que someterse a numerosos testeos con hisopados para evitar posibles contagios de sus pacientes. Ella es acompañante terapéutico en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y requiere de cuidados extremos frente al coronavirus.

La mujer denuncia que uno de esos tantos hisopados que tuvo que hacer no fue realizado correctamente y culpa de ello perdió el cartílago de su nariz. “Estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que en Caleta no hay. Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme”, compartió Serran en su cuenta de Facebook el 13 de enero.

En diálogo con el medio El Caletense, la mujer contó que el día que se hisopó fue porque la llamaron para tomar un servicio en Meprisa de una señora mayor. "El PCR me lo hicieron en un laboratorio privado en donde le cobraron al hijo de la señora 10 mil pesos. Luego de que me lo hicieran, me empezó a molestar, a picar". Además la terapeuta informó que el resultado se lo entregaron "de tanto insistir". 

"Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”, comentó la mujer. Sin embargo, a medida que pasaban los días, Claudia Serran comenzó a notar recurrentes sangrados en su nariz “y con una consistencia como la gelatina”.

“La zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí venir al hospital. Me dijeron que no era una urgencia, tenía 4 o 5 cm de dilatación en la fosa nasal”, detalló Serran al citado medio.

Los estudios que se realizó arrojaron que llegó a tener 18 mil glóbulos blancos con una anemia crónica. “Soy alérgica a la penicilina y ya no recibía más antibióticos, un día me lastimaron mucho los brazos, por una serie de inconvenientes familiares le pedí al chico que pegara la vía, pero se salió y saltó sangre. Tengo todos los brazos y piernas lastimados".

Pero solo se le cortó el cartílago divisorio de las fosas nasales, sino que además se contagió coronavirus. “El domingo 2 de enero entré a la guardia, yo no salía, estaba tomando los antibióticos, y cuando llegué allí, no me querían internar, me metieron un clonazepam, tenía la nariz muy inflamada porque me la soné fuerte y se me cortó el divisorio de los huequitos de la nariz. En la guardia estuve desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana, en eso entra mucha gente que tenía covid y terminé con covid positivo. Me tuvieron aislada 10 días, según ellos en 3 días me derivaban porque urgente me tenían que hacer la reconstrucción del cartílago, hoy ya tengo el alta de covid, y hace como una semana estoy tomando medicación”, relató.

Serran, afortunadamente, contó con la ayuda de una familia para costear los gastos de la operación, pero deberá aguardar porque todavía hay infección en la zona, y por eso aún no se puede realizar la intervención.

La mujer contó que la operación cuesta alrededor de 200 mil pesos y solo se podría llevar a cabo en dos centros de salud cercanos, uno en El Calafate y el Centro Altamira, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Yo siempre he trabajado de lo que sea y puedo pagar una parte de la operación. El doctor me dijo que si sigo así puede subir al cerebro y morir. Tengo alergia asmática aparte de la infección. Estoy dispuesta a que me pongan una vía central”, asegura Serran.

Fuente: MDZ

Comentarios