Salud

Críticas de las aerolíneas al Gobierno por el cupo de pasajeros

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió un comunicado criticando la medida que tomó el Gobierno nacional.
lunes, 6 de septiembre de 2021 21:20
lunes, 6 de septiembre de 2021 21:20

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional emitió un duro comunicado por el cupo de pasajeros que continúa vigente en el país. En el escrito, aseguran que desconocen del criterio que están tomando para tomar estas medidas y no ampliar el ingreso de argentinos al país. 

Este lunes se conoció que el Gobierno está estudiando aumentar el cupo diario de pasajeros aéreos internacionales de 1.700 a 2.300. Además se habilitará el aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli. “Desconocemos en qué criterio científico se ha basado el gobierno hasta ahora. Argentina avanza a pasos lentos hacia una reapertura de las fronteras”, indicaron desde IATA.

“Desconocemos en qué criterio científico se ha basado el gobierno hasta ahora para determinar los cupos diarios de pasajeros. Pero el número cada vez mayor de viajeros vacunados, las buenas condiciones sanitarias que han permitido un progresivo desconfinamiento y la prevalencia de las pruebas y medidas de bioseguridad permiten restaurar la operación aérea sin tener que poner topes”, indicaron.

Desde IATA pidieron reunirse con el Gobierno para “trabajar con la industria en elaborar un plan de reanudación y reapertura, que sea claro y definido y con plazos específicos que permitan reconectar al país”.

“Tenemos plena comprensión que, ante todo, el gobierno ha querido proteger la salud de los ciudadanos. Sin embargo, creemos que ya están dadas todas las condiciones para avanzar hacia una nueva normalidad”, comentó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias