Salud

Nuevas restricciones: qué pasa con los vuelos internacionales

Los gobernadores provinciales y el jefe de gobierno de CABA pueden solicitar al Gobierno nacional la habilitación de nuevos puntos de ingreso seguros al país.
domingo, 5 de septiembre de 2021 07:55
domingo, 5 de septiembre de 2021 07:55

A partir del 6 de septiembre y hasta el 1º de octubre, según lo dispuesto por la Decisión Administrativa 793/2021, el cupo de pasajeros argentinos y residentes que pueden regresar al país aumentará a 2.300 por día. Hoy, y desde el 7 de agosto pasado son 1.700 los que pueden hacerlo.

Según la decisión oficial, el aumento del cupo, de poco más del 35%, dependerá de que el mismo Gobierno habilite nuevos corredores seguros para el ingreso de pasajeros desde el exterior. Siguiendo al texto, son los gobernadores provinciales y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quienes pueden solicitar al Gobierno nacional la habilitación de nuevos puntos de ingreso seguros al país.

En este contexto fue que el pasado 25 de agosto, los Gobiernos de Mendoza, Salta y Córdoba solicitaron formalmente la autorización para ser habilitados como “corredores seguros” y comenzar a recibir vuelos desde el exterior. En su momento se dijo que podrían comenzar a recibir pasajeros extranjeros provenientes únicamente de Chile y Uruguay como parte de una prueba piloto. Sin embargo, aún no se sabe si esto se llevará a cabo.

La falta de previsibilidad sigue siendo un problema para las compañías aerocomerciales internacionales que operan en el país. Según dijeron fuentes de la empresa Smiles, que gestiona el programa de fidelización de la aerolínea GOL, “durante todo este mes -agosto-, se anunciaron más medidas alentadoras para la industria del turismo, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo a su paulatina reactivación. Sin embargo, el sector sigue reclamando por mayor previsibilidad”.

En ese sentido, sí hubo una noticia alentadora que fue el anuncio que hizo días atrás Aerolíneas Argentinas. La empresa aérea de bandera retomará sus operaciones hacia y desde Uruguay tras un año y medio de haberlas suspendido totalmente a causa de la pandemia de coronavirus. Volará desde y hacia Montevideo a partir del 14 de septiembre, todos los días martes y viernes, y hacia Punta del Este a partir del 16 de septiembre, todos los jueves y domingos. “Restablecer la conectividad aérea con Uruguay es muy importante tanto para el segmento corporativo como el vacacional. Hay mucha expectativa en ambas orillas del Río de Plata de cara a la temporada de verano”, dijo Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

Otra de las medidas que se implementaron en agosto fue la reunificación familiar. Lo que permite a los extranjeros que sean familiares directos de argentinos puedan ingresar al país.

Fuente: Infobae

 

Comentarios