Justicia

Desaparición de Guadalupe Lucero: piden investigar presunta trata de personas

La intervención de la justicia federal se concretó tras un pedido de la presidenta de la Fundación "María de los Ángeles", Susana Trimarco.
jueves, 30 de septiembre de 2021 21:31
jueves, 30 de septiembre de 2021 21:31

Los nuevos fiscales federales designados para investigar la desaparición de la niña Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años, hace más de tres meses en la provincia de San Luis, pidieron hoy que se profundice la hipótesis de delitos federales en la causa, entre ellos la trata de personas, en la primera presentación sobre los avances de la pesquisa, informaron fuentes judiciales.

La presentación fue formulada por el fiscal federal subrogante de San Luis, Cristian Rachid, el fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mángano -cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)- y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella.

Esta acción sigue la línea de una serie de hipótesis que se manejaba desde la justicia puntana frente al caso, algunas correspondían a delitos federales que desde el inicio de la causa, el juez de Instrucción Penal 2, Ariel Parrillis, comunicó a la justicia federal, detallaron las fuentes .

La intervención de la justicia federal se concretó tras un pedido que la presidenta de la Fundación "María de los Ángeles", Susana Trimarco, realizó a nivel nacional a poco de cumplirse los tres meses sin que se supiera nada del paradero de la niña.

El equipo de abogados de Trimarco, madre de Marita Verón desaparecida en Tucumán en el año 2002 y considerada un emblema en la lucha contra la trata, son querellantes en la causa además de acompañar y contener a la familia de Guadalupe.

Las actuaciones del fuero federal tramitan sin perjuicio de la continuidad de la búsqueda de la niña desaparecida por parte del Poder Judicial puntano.

Guadalupe Belén Lucero, de cinco años,desapareció el 14 de junio pasado de la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas, de San Luis mientras jugaba con sus primos.

La niña es de tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.

Comentarios