Buenos Aires

Muerte de un joven en una fiesta clandestina: la policía busca a 2 hermanas mellizas

El joven tenía 20 años de edad y era padre de 2 niños. Ahora buscan intensamente a 2 chicas que esa noche salieron con él.
martes, 28 de septiembre de 2021 12:35
martes, 28 de septiembre de 2021 12:35

Un mujer mató a un hombre de un tiro en la frente cuando le disparó accidentalmente con un arma con la que jugaba mientras intentaba sacarse una foto en una vivienda de la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre pasado, en una casa ubicada en la calle Talcahuano al 3600, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde un grupo de personas participaba de una fiesta clandestina.

Según informaron las fuentes a Télam, los policías de la comisaría 5ta. de Lanús fueron alertados por un llamado al 911 de que había una persona herida de bala en ese lugar, por lo que se trasladaron hasta allí.

Al arribar, los efectivos lograron establecer que, momentos antes, una mujer extrajo un arma de fuego para tomarse una fotografía y le disparó accidentalmente en la frente a un hombre que se hallaba en la reunión, tras lo cual escapó, precisaron los informantes.

La víctima fue identificada por la Policía como Dylan Robledo, al tiempo que efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaba esta tarde diversas diligencias en procura de localizar a la autora del disparo.

La causa, caratulada como "homicidio", quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Dylan Lionel Robledo, tenía 20 años de edad y era padre de 2 chicos, uno de ellos de 5 años de edad. Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que las principales sospechosas son mellizas de 19 años de edad que actualmente prófugas. Sus nombres son Brisa Ayelén y Priscila Nicole Acebey. 

Las chicas habían asistido a a la fiesta clandestina junto a Dylan, con quien mantenían un vínculo de amistad. En la noche del hecho, Dylan salió con las mellizas y el primo de las hermanas, llamado Damián, apodado “El Papu”. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús. Pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de la calle Talcahuano al 3600. Allí, Dylan fue asesinado.

Durante el festejo, el joven recibió un disparo en la cara cuando supuestamente una de las hermanas tomó un arma y comenzó a disparar. Los primeros testimonios en el expediente que investiga el hecho indicaban que el disparo se habría originado cuando intentaban tomarse una selfie con el arma, pero la investigación a cargo de la UFI N°6 de la jurisdicción determinó lo contrario.

“‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”, relató un testigo directo del hecho a Infobae. De acuerdo a ese relato, tras el golpe, Dylan perdió el conocimiento. En ese momento, una de las hermanas habría disparado: “El tiro le dio en la cara y lo mató al instante”, detallaron. Esta versión, hasta el momento, es la hipótesis principal del expediente.

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios