Servicios

Programa Registradas: cómo acceder al plan que subsidiará parte de salarios del empleo doméstico

El Gobierno nacional pagará hasta $15.000 por seis meses como incentivo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 16:16
lunes, 27 de septiembre de 2021 16:16

El Gobierno anunció este lunes un plan para regularizar a trabajadores de Casas Particulares. Forma parte del combo de “buenas noticias” de la administración de Alberto Fernández hacia las elecciones legislativas de noviembre.

Se trata del Programa Recuperación Económica, Generación de empleo e Inclusión Social de las Trabajadoras de Casas Particulares (Registradas), por la que habrá un subsidio estatal temporal y de hasta la mitad del sueldo de la empleada que se formalice.

Se estima que hay un millón de trabajadores, en su mayoría mujeres, que se desempeñan en el servicio doméstico y no están incluidas en empleo formal.

Durante 6 meses consecutivos, el Estado pagará entre 30% y 50% del salario de la trabajadora de Casas Particulares, con carga de 12 horas semanales o más, que sea formalmente registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El beneficio, como sucede con el programa Repro II, se depositará directo en la cuenta de la trabajadora, que se abrirá de manera gratuita en el Banco Nación.

El monto de la asistencia estatal dependerá de la carga horaria laboral y el salario. Puede llegar hasta $15.000 mensuales, informó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El empleador, por su parte, completará la remuneración correspondiente, de acuerdo con las escalas salariales vigentes, los aportes jubilatorios, cobertura de salud y riesgos laborales (ART). El Estado verificará esos pagos sobre la misma cuenta del BNA.

El programa la inscripción se hará desde el lunes 4 de octubre a través del sitio web de la AFIP y estará habilitado hasta fin de año.

Fuente: TN

Comentarios