Proyecto

El Gobierno trabaja en “soluciones prejubilatorias” para desocupados mayores de 50 años

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la Anses avanza en iniciativas para dar respuesta a desempleados sin edad para jubilarse.
jueves, 23 de septiembre de 2021 09:52
jueves, 23 de septiembre de 2021 09:52

El Gobierno trabaja en encontrar “soluciones prejubilatorias” para personas de más de 50 años que están desocupadas, no reúnen la edad para acceder al haber jubilatorio o no cumplen con los años de aportes suficientes para acceder a ese derecho.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo conocer que la Anses estudia diferentes mecanismos para trabajar en “instrumentos de capacitación y una solución de un instrumento pre-jubilatorio”.

El exintendente de Tigre explicó que la Anses “puede ayudar a aquellas personas que se han quedado sin trabajo y todavía no están en edad de jubilarse”, en declaraciones a Radio 10.

En los últimos días surgieron versiones de un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para asistir a los trabajadores desocupados al 30 de junio, que contempla mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años con 30 años de aportes efectivos.

Fuente: TN 

Comentarios