Tucumán

Manzur confirmó que Jaldo lo reemplazará al frente de la Gobernación de Tucumán

En el encuentro que compartió con Jaldo, ambos coincidieron en que "las elecciones internas ya concluyeron", y "ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante".
lunes, 20 de septiembre de 2021 15:20
lunes, 20 de septiembre de 2021 15:20

El designado jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó hoy que el vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo, asumirá la gobernación de Tucumán, luego de una reunión de trabajo que ambos mantuvieron.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, Manzur comunicó que "el presidente de la Legislatura de Tucumán", Osvaldo Jaldo, asumirá el Ejecutivo de la provincia en su reemplazo, ante el pedido de licencia que presentará como mandatario provincial para pasar a desempeñarse como jefe de Gabinete nacional.

"En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", consignó Manzur.

En este sentido, afirmó que, en el encuentro que compartió con Jaldo, ambos coincidieron en que "las elecciones internas ya concluyeron", y "ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante".

"El presidente de la Legislatura de Tucumán asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia", afirmó el designado jefe de Gabinete nacional.

Respecto al resto de los funcionarios de la provincia, Manzur afirmó que "seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo".

Y detalló que el legislador Sergio Mansilla se incorporará como autoridad a la presidencia de la Legislatura, en pos de "un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista".

El sanitarista aseguró que se va de Tucumán "tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación".

"Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional", concluyó.

El designado jefe de Gabinete asumirá esta tarde su cargo en el marco de la jura de los nuevos funcionarios que encabezará el presidente Alberto Fernández.

Comentarios