Proyecto

Hoteleros y gastronómicos apoyan la iniciativa PreViaje para turistas extranjeros

A través de un comunicado, Fehgra remarcó que "es muy importante la extensión de este programa de incentivos para el turismo receptivo".
jueves, 2 de septiembre de 2021 13:36
jueves, 2 de septiembre de 2021 13:36

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), apoyó la estrategia del Ministerio de Turismo y Deportes de concretar el PreViaje Internacional, que establece un sistema de incentivos para la llegada de turistas extranjeros, similar al que se realiza a nivel doméstico y que ya tiene en marcha su segunda edición.

A través de un comunicado, Fehgra remarcó que "es muy importante la extensión de este programa de incentivos para el turismo receptivo", y agregó que "con un plan de vacunación que avanza, protocolos probados y medidas sanitarias en vigencia, se necesita políticas claras que generen un entorno favorable y previsible" para la actividad.

La pandemia de coronavirus dejó un saldo de 13.100 empresas hoteleras y gastronómicas quebradas, y si bien la recuperación de la actividad está muy asociada a la vacunación de la población, "es clave el diseño de políticas que apoyen el sostenimiento y desarrollo de las empresas, especialmente, aquellas que dependen del turismo receptivo".

Asimismo, las empresas hoteleras y gastronómicas nucleadas en Fehgra destacaron que el flujo del Turismo Interno "es imprescindible en esta etapa, y el Programa PreViaje contribuye a la supervivencia de las PyMEs del sector, ya que estimula el consumo a través de un crédito para el consumo turístico futuro".

Comentarios