Servicios

ANSES- Nuevo IFE: los beneficiarios deben actualizar su información

Para recibir el apoyo económico del Gobierno nacional se puede adelantar un paso fundamental.
domingo, 19 de septiembre de 2021 11:32
domingo, 19 de septiembre de 2021 11:32

Entre las posibles medidas económicas que tomará el gobierno de Alberto Fernández, tras los cambios en el Gabinete se encuentra la posibilidad de otorgar un bono a modo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se une al aumento del Salario Mínimo, la nueva edición segmentada del IFE, y un bono de la ANSES para jubilados que cobren la mínima.

Mediante la web de ANSeS se puede acceder a la actualización de la información personal de cara a la reactivación de una nueva edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para la inscripción se utilizará la plataforma Mi ANSeS, de confirmarse el pago del monto extraordinario que se anunciaría en las próximas horas.

Fuentes cercanas al Gobierno explicaron a Ámbito que "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Cabe destacar que para recibir cualquier tipo de beneficio por parte de Anses es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Mientras que, para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesario en Atención Virtual.

IFE de Anses: quiénes cobraron en 2020

-Trabajadores de la economía informal

-Monotributistas sociales

-Monotributistas de las categorías A o B

-Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Comentarios