Pais

Ruta 40: virreina de la Vendimia de Luján murió en un impactante choque frontal

Se llamaba Quimey Mailen Pozo, tenía 20 años y murió tras perder el control de su auto. La noticia de su fallecimiento conmocionó a Mendoza.
sábado, 18 de septiembre de 2021 16:31
sábado, 18 de septiembre de 2021 16:31

Una joven de 20 años ex virreina de la Vendimia de Lujan de Cuyo, murió y otras dos personas resultaron heridas hoy a causa de un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta 40, en esa localidad mendocina, a unos diez kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la ruta 40 a pocos metros con la ruta provincial 16, cuando dos automóviles chocaron de frente. El impacto causó la muerte de una joven, identificada luego como Quimey Pozo, quien en 2019 fue elegida como virreina de la vendimia de esa localidad.

De las primeras pericias surgió que el Peugeot 206 que conducía Pozo perdió el control y cruzó de carril justo cuando el otro automóvil, un Renault Clío, que circulaba por la mano contraria lo embistió de frente sin que pudiera realizar una maniobra evasiva. Como consecuencia del fuerte impacto ambos automóviles quedaron sobre la ruta y un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el siniestro.
 

La soberana de rojo era Mailen Quimey Pozo, de 20 años.

Personal de Bomberos y de la policía llegaron al lugar para rescatar a las víctimas y ordenar el tránsito, lo que generó demoras en el tránsito en la zona. Los rescatistas lograron sacar entre los metales a la conductora del Peugeot y constataron su muerte en el lugar a causa de las graves heridas que sufrió.

En tanto los ocupantes de Renault Clío fueron atendidos en el lugar por los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) quienes constataron politraumatismos varios por lo que decidieron su traslado hasta un hospital de la zona.

Los peritos trabajaron en el lugar con el objetivo de encontrar elementos de pruebas para determinar la mecánica del siniestro.

La joven era profesora de Zumba y otras actividades fitness y estudiaba Kinesiología en la Universidad Maza. Vivía cerca de donde ocurrió el accidente, en Ruta 40 s/n Finca el Solar, de Ugarteche, agregaron fuentes policiales.

 

Comentarios