Cambios

Alberto Fernández busca un “nuevo gabinete de equilibrio” con los sectores del Frente de Todos

En el nuevo gabinete estarán representados todos los sectores del Frente de Todos. De esta forma el Presidente busca destrabar el conflicto con Cristina Kirchner.
viernes, 17 de septiembre de 2021 15:11
viernes, 17 de septiembre de 2021 15:11

El presidente Alberto Fernández decidió rearmar el gabinete nacional tras la embestida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que le ordenó a sus ministros y funcionarios que pongan a disposición sus renuncias tras la derrota en las PASO.

En el nuevo gabinete estarán representados todos los sectores del Frente de Todos. De esta forma el Presidente busca destrabar el conflicto con Cristina Kirchner con un nuevo “gabinete de equilibrio” que intento contentar a buena parte de los sectores que integran esta coalición de gobierno.

Por estas horas no se habla de cambios de apellidos, sino de una reorganización total del Gabinete para relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre. Se espera que Fernández sume al Gabinete a gobernadores e intendentes para lograr una mayor representatividad a nivel nacional y recuperar terreno antes de las legislativas.

Esta decisión del Presidente se produce tras un jueves de negociaciones fallidas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Es que la carta de la Vicepresidenta solo imprimió mayor tensión a la negociación y en el entorno del Presidente discutían hasta altas horas de la madrugada de este viernes cómo responder a la misiva en la que Cristina Kirchner le pidió al mandatario que “honre la voluntad del pueblo argentino” y le recordó que fue ella la que lo eligió como candidato presidencial en 2019.

Esta respuesta llega ahora como un relanzamiento del Gabinete, aunque por el momento no está claro si el Presidente aceptará cambiar a su jefe de Gabinete Santiago Cafiero; al ministro de Economía Martín Guzmán y a otros apellidos cuestionados como Matías Kulfas (Producción) y Sabina Frederic (Seguridad).

Durante el jueves, cerca del Presidente le acercaron a la Vice una propuesta que consistía en la renuncia de tres ministros por bando, pero nada de esto prosperó.

Fuente: TN

Comentarios