Gobierno

Fernández llamó a los ministros que le responden y evalúa quiénes dejan el Gabinete

Se esperan definiciones en las próximas horas sobre los funcionarios que pusieron la renuncia a disposición.
jueves, 16 de septiembre de 2021 09:45
jueves, 16 de septiembre de 2021 09:45

El gobierno de Alberto Fernández vive su peor crisis política desde su llegada a la Casa Rosada después de que todos los ministros y funcionarios del kirchnerismo pusieran a disposición su renuncia al Gabinete en un intento por promover cambios profundos en la gestión después de la dura derrota de las elecciones PASO.

La iniciativa promovida desde el Instituto Patria por Cristina Kirchner tiene como principal foco presionar al presidente a echar al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A continuación, todas las novedades y las últimas noticias minuto a minuto sobre las renuncias en el Gobierno y los cambios en el gabinete:

Antes de presentarse en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández llamó a los funcionarios que le responden y analiza quiénes dejan el gabinete, adelantó Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos. Se esperan definiciones en las próximas horas sobre los funcionarios que pusieron la renuncia a disposición. Entre los confirmados están el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán.

El Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Emilio Pérsico aseguró que se enteraron de las renuncias en el Gobierno “por televisión”. Dijo que le parece “un error que en medio de una situación tan difícil se manejen así” y que aunque todos tienen incertidumbre “una cosa es sentirlo y otra es escribir una carta de renuncia”, en declaraciones a FM Metro.

En el gobierno de Alberto Fernández entienden que ahora es momento de que la vicepresidenta Cristina Kirchner tenga un gesto de gobernabilidad y tienda un puente para comenzar a negociar de qué manera continuará con vida la coalición de gobierno que llegó a la Casa Rosada en 2019.

El Presidente resistió durante todo el miércoles la embestida de la titular del Senado, que ordenó a sus funcionarios que pongan a disposición su renuncia para forjar las salidas de Martín Guzmán (Economía) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), y entiende que con el respaldo del resto de los ministros, gobernadores peronistas e intendentes es Cristina Kirchner la que ahora debe hacerse cargo de la crisis institucional y comenzar un camino de diálogo para resolver el futuro.

Fuente: TN 

Comentarios