Salud

Mendoza: murió un hombre infectado con la variante Delta

El hombre oriundo de Brasil falleció en las últimas horas por la variante más agresiva del coronavirus que hay en Argentina.
martes, 14 de septiembre de 2021 10:47
martes, 14 de septiembre de 2021 10:47

Ese martes, un hombre murió en Mendoza tras quedar en Terapia intensiva con coronavirus con la variante Delta del coronavirus. Se trata de un camionero brasileño que ingresó a esa provincia en agosto pasado y dio positivo en los testeos. Así lo publicó este martes diario El Sol desde donde indicaron que es el segundo caso detectado. El primero había sido una mujer que había llegado de España y que ya recibió el alta.

La confirmación de la variante Delta en el hombre había sido confirmada por la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, quien informó que había presentado síntomas graves y quedó internado en terapia intensiva del hospital Perrupato. El hisopado, bajo la técnica PCR in House, arrojó el resultado positivo en el Instituto Malbrán.

"Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia", indicó la ministra y afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante en la vecina provincia.

"Anoche nos confirmaron que tenía y, previamente, ante la sospecha se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con él y no se han contagiado", indicó Omar Dengra, director del hospital.

El camionero ingresó el 28 de agosto al centro asistencial, estuvo un día en sala común y después pasó en terapia intensiva. 

Comentarios