PASO 2021

A menos de una hora de cerrar los comicios, ya votó el 59,5% del padrón en el país

Se eligen los candidatos que van a participar de la elección general de noviembre para elegir diputados y senadores.
domingo, 12 de septiembre de 2021 17:20
domingo, 12 de septiembre de 2021 17:20

Las elecciones PASO 2021 se realizan este domingo 12 de septiembre en la Argentina, que vive sus primeros comicios nacionales durante la pandemia de coronavirus. Se eligen los candidatos que van a participar de la elección general de noviembre para elegir diputados y senadores.

Votó Gisela Marziotta en las PASO 2021 y dijo que “es un día de celebración”
La diputada nacional porteña y precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos Gisela Marziotta votó hoy a las 16 en el barrio de Balvanera, ocasión en la que dijo que “es un día de celebración” y desatacó la “altísima participación” de la ciudadanía”.

“Cuantos más somos, más se legitima el resultado y más se robustece la democracia”, agregó al votar en las elecciones PASO.

Perfil bajo y sin barbijo: así votó Stefanía Domínguez, la modelo investigada por la fiesta VIP en Olivos

De look deportivo y con bajo perfil, Stefanía Domínguez, votó en una escuela del barrio porteño de Villa Crespo. Ostentando su poca popularidad a pesar de encontrarse involucrada en uno de los escándalos que sacude al Gobierno nacional, la modelo y amiga de la primera dama, Fabiola Yáñez, cumplió con su deber cívico en las PASO 2021.

Al salir del lugar, un equipo de TN.com.ar quiso conocer cómo avanza la causa por el Olivos Gate, que recayó en manos del juez Lino Claudio Mirabelli, pero la mujer buscó evadir la pregunta y notablemente molesta afirmó: “Me dejás en paz”.

Play Video
Votó el gobernador Gustavo Sáenz en Salta e instó a “recuperar la confianza de la gente”
El gobernador salteño Gustavo Sáenz emitió su voto en una escuela del centro de la capital provincial e instó a “recuperar la confianza de la gente”, y a entender que el voto es la herramienta fundamental para cambiar las cosas.

“Es fundamental tener representantes de la provincia en el Congreso para que acompañen, ayuden y defiendan los intereses de los salteños”, dijo el mandatario de Salta, quien agregó que “hay que recuperar la confianza de la gente y para esto hay que dar la cara, decir la verdad y asumir los errores cuando se cometen”.

Votó el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos
El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet votó este domingo en Concordia en las PASO 2021. Convocó a los entrerrianos a emitir su voto y destacó la tarea de las autoridades de mesa y de los fiscales de todos los partidos. “Hoy la democracia nos ofrece votar con tranquilidad, con armonía y esto es lo que uno percibe en la gente”, afirmó.

“Mi mensaje para todos los entrerrianos es que concurran a votar. Independientemente del partido que elijan, el frente o el sector por el cual se inclinen, es importante poder concurrir a votar porque esto fortalece la democracia”, sostuvo Gustavo Bordet luego de emitir su voto en las PASO 2021.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet vota en una escuela de Concordia. (Foto: Télam)
Alejandro Bodart votó en La Matanza, reivindicó su “proyecto distinto” y denunció falta de boletas
Publicado el 12/09/2021 a las 16.05

El precandidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Izquierda MST Alejandro Bodart votó este domingo en La Matanza y dijo que su espacio busca el “fortalecimiento del proyecto distinto al bipartidismo”, a la vez que denunció la “falta de boletas”.

”Mi expectativa es que la bronca y las ganas de cambiar todo se refleje por la positiva, fortaleciendo un proyecto distinto al bipartidismo y que sea por la izquierda”, expresó Bodart luego de votar en la Escuela N°82 en Virrey del Pino, La Matanza.

Votó el gobernador Omar Gutiérrez en Neuquén: “La solución a nuestros problemas es con más participación ciudadana”
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez emitió su voto este domingo en la Escuela N° 2 de la capital provincial, ubicada en la calle San Juan 50.

“La solución a nuestros problemas es con mas participación ciudadana y democracia”, subrayó, y pidió “votar con memoria, sin olvidar lo que nos paso hace algunos años”, en referencia a la oscura época de la dictadura. “Nunca más a los atropellos de nuestra democracia”, pidió.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, habla con la prensa luego de haber votado en las PASO 2021. (Foto: Télam)
Las personas que lleguen antes de las 18 recibirán un número para poder votar en las PASO 2021
Todas aquellas personas que lleguen antes de las 18 a los centros de votación recibirán un número para poder emitir su sufragio después de ese horario.

La resolución fue tomada por jueza electoral María Servini, que dejó asentada esa disposición en un acta y además adelantó que, de ser necesario, el Tribunal tomará otras medidas “tendientes a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio”.

Por su parte, el horario de votación no se extenderá más allá de las 18 en la provincia de Buenos Aires y se les otorgará una constancia a quienes arriben a las escuelas a esa hora para que puedan hacer la fila fuera de los establecimientos, acreditar que llegaron dentro del tiempo establecido y sufragar con normalidad.

Alicia Kirchner votó en Río Gallegos en las PASO 2021: “Estas elecciones nos permiten seguir construyendo nuestra democracia”
La gobernadora Alicia Kirchner emitió su voto este domingo en la Escuela Secundaria N°10 de Río Gallegos, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen de la capital santacruceña, donde sufragó en cuestión de minutos al pertenecer a grupo de riesgo por edad.

En diálogo con los medios, la mandataria provincial destacó esta “jornada especial” y expresó que “como comunidad buscamos siempre trabajar por el bien común”. Sobre los comicios, Kirchner remarcó: “Lo que nos permite estas elecciones es participar y seguir construyendo, fortaleciendo nuestra democracia”.

Myriam Bregman votó en las PASO 2021
La precandidata a diputada nacional porteña por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman votó hoy a las 15 en el Colegio Don Bosco, ubicado en Solís 252 del barrio porteño de Monserrat. Bregman esperará los resultados de la votación junto a Nicolás del Caño en el Hotel Tribeca, en Bartolomé Mitre 1265 de la Ciudad de Buenos Aires, donde también recibirán a los medios de comunicación desde las 18, se informó desde el FIT-U.

La ciudad de Buenos Aires extiende el horario de votación de las PASO 2021
Por el aumento de las demoras en las elecciones PASO 2021 en la ciudad de Buenos Aires extendieron el horario para participar por orden de la jueza federal María Servini, adelantó Marcelo Bonelli en TN. A partir de las 18 se les va a entregar un número a los electores que estén en la fila para que puedan participar.

En las primeras seis horas de las PASO 2021 votó el 36% del padrón
En las primeras seis horas de las elecciones PASO 2021 votó el 36% del padrón, de un total de 34.332.992 personas habilitadas para hacerlo.

Axel Kicillof dijo que las PASO 2021 se desarrollan con normalidad
Después de votar en las elecciones PASO 2021, para lo cual tuvo que esperar sentado en el cordón de la vereda, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que la competencia se desarrolla con normalidad, que “es importante que la elección se desarrolle en paz” y acusó a la oposición: “Algunos están rompiendo la veda”. Planteó que “no es momento para agravios ni para ponerse ansiosos” y que deben hacer “las cosas bien y no llamar a los ciudadanos para que se alteren”.

La ciudad de Buenos Aires analiza extender el horario de las PASO 2021
Crecen las demoras para votar en distintos puntos del país, y en la ciudad de Buenos Aires analizan extender el horario para participar en las elecciones PASO 2021. La jueza federal con competencia electoral María Servini estudia esta posibilidad para que todos los que estén en filas en la ciudad de Buenos Aires puedan votar después de las 18, adelantó Marcelo Bonelli en TN. TN.com.ar pudo saber que la magistrada ya había dispuesto esta medida en 2007.

Votó Cristina Kirchner en Río Gallegos
La vicepresidenta Cristina Kirchner votó al mediodía en la Escuela N°19 Luis Piedrabuena de Río Gallegos, Santa Cruz. Mientras enviaba saludos de cumpleaños, la exjefa de Estado realizó un llamativo “bailecito del sobre”, para luego depositar su voto en la urna, volver a tomarse selfies dentro del colegio y salir sin cruzarse con los periodistas que, por los protocolos por la pandemia de coronavirus, debieron apostarse en las afueras de la escuela santacruceña.

Fuente: TN 

Comentarios