Proyección

Guzmán: "Esperamos que la inflación de julio sea más baja"

Según el ministro, "hay claramente un reacomodamiento de precios relativos; esto ocurre en todo el mundo; los patrones de inflación, en el contexto de pandemia en todo el mundo han sido diferentes que en el contexto de no pandemia".
miércoles, 4 de agosto de 2021 17:13
miércoles, 4 de agosto de 2021 17:13

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó hoy que el Gobierno espera que en julio la tasa de inflación intermensual sea "más baja que la de junio" y que "ese sendero continúe". En conferencia de prensa tras la reunión del gabinete económico, Guzmán recordó que habían planteado que la inflación en marzo "iba a alcanzar un pico", y que a partir de ese mes "se iba a observar una reducción" de la tasa intermensual de la inflación y "eso efectivamente está ocurriendo".

"Se vio una reducción de abril con respecto a marzo, una reducción de mayo con respecto a abril, en junio con respecto a mayo, y también esperamos que en julio la tasa de inflación intermensual sea más baja que la de junio, y esperamos que ese sendero continúe", completó.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 4%; en febrero, de 3,6%; en marzo, de 4,8%; en abril, de 4,1%; en mayo, de 3,3% y en junio, de 3,2%. Según el ministro, "hay claramente un reacomodamiento de precios relativos; esto ocurre en todo el mundo; los patrones de inflación, en el contexto de pandemia en todo el mundo han sido diferentes que en el contexto de no pandemia".

Comentarios