¡Oportunidad!

Consejos para estar tranquilo al salir de viaje y dejar tu casa sola

miércoles, 4 de agosto de 2021 16:18
miércoles, 4 de agosto de 2021 16:18

Cuando llegan las vacaciones, podemos contar finalmente con el tiempo necesario para hacer un viaje y descansar de las responsabilidades y de las obligaciones cotidianas. Muchas personas esperan con ansias este momento en el que puedan relajarse y despreocuparse, así como también visitar nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.

Pero, lamentablemente, esto no es tan simple como parece, ya que hay muchos aspectos y factores que debemos tener en cuenta en el momento previo a salir de viaje. Sólo de esta manera, contemplando las cosas que podrían resultar mal, es posible estar tranquilos mientras dura el viaje y aprovechar al máximo de esta experiencia.

Por lo tanto, para dejar nuestra casa sola y segura, es necesario tomar algunas medidas específicas que nos permitirán estar tranquilos. Si les interesa saber con mayor detalle cuáles son estas medidas y cómo pueden aplicarlas, a continuación, les contaremos todo lo que necesitan tener en cuenta.

Avisarle a algún vecino de confianza que nos vamos a ir de viaje

Es muy probable que en su barrio tengan algún vecino de confianza al que puedan avisarle que se van de viaje para que les notifique en caso de que ocurra algo inesperado. Sin embargo, deberían avisarles a sus vecinos que se van sólo si tienen la confianza suficiente como para saber que no van a aprovechar esta información con otros fines perjudiciales.

De esta manera, asimismo, podrán pedirles algún favor como darles de comer a sus mascotas, regar las plantas o vigilar que esté todo en orden. En caso de que no cuenten con un vecino de confianza, también pueden recurrir a algún amigo o a algún familiar al que podrían dejarle una copia de la llave de su casa a fin de que entre por si ocurre algún imprevisto.

Contratar un seguro para el hogar

Contar con un seguro para el hogar es una herramienta fundamental que les permitirá tener una cobertura monetaria y una póliza para cubrir cualquier tipo de percance. Además, algunos seguros cuentan con un sistema de vigilancia y con equipos de alarmas que pueden ser muy útiles para disuadir a los delincuentes.

A su vez, al contar con un seguro para el hogar, también previenen cualquier tipo de inconveniente que no tenga que ver con los robos y con la inseguridad. Esto puede verse, por ejemplo, también en los casos de incendios y en los casos de las inundaciones, que son fenómenos fortuitos para los que muchas veces no se está preparado.

Por lo tanto, deben contemplar todos estos aspectos y los posibles inconvenientes que podrían surgir al momento de cotizar un seguro de hogar. Así como también pueden encontrar un servicio adecuado a sus necesidades y pueden acomodar mejor sus gastos para prever cualquier tipo de amenaza contra su hogar.

Instalar sistemas preventivos y de seguridad

Los sistemas de seguridad preventiva son las alarmas, las cámaras de vigilancia y los grupos de vigilancia privada. Por lo general, muchas compañías de seguros cuentan con este tipo de servicios, por lo que pueden incluirlos en el precio de la cuota al momento de cotizar un seguro de hogar.

Al contar con este tipo de servicios, es mucho más simple saber qué está ocurriendo en su casa y en las inmediaciones o en el barrio. De manera que pueden estar completamente tranquilos en todo momento al respecto de cómo se encuentran sus pertenencias y su vivienda. Al mismo tiempo que pueden contar con un soporte extra que cuide sus bienes mientras ustedes no están.

Con respecto a las cámaras y a las alarmas, algunas personas las consideran medidas un tanto innecesarias y un gasto excesivo. Pero a causa de este tipo de sistemas muchas veces se han encontrado a los delincuentes y, además, al ver las cámaras en el exterior, muchos delincuentes que hacen estudios de vulnerabilidades previamente se ven disuadidos a causa de estas barreras.

Por lo tanto, en definitiva, si toman todas estas medidas y se preparan correctamente para afrontar cualquier posible imprevisto (obviamente esperando que no ocurra nada), van a poder disfrutar al máximo de sus vacaciones. Además de que podrán volver a su hogar, seguros, y no deberán preocuparse por nada más que disfrutar de ese merecido descanso.

Comentarios