Buenos Aires

Desesperada búsqueda de un adolescente que desapareció cuando iba a la escuela

Se trata de Ignacio Damiano, de 13 años, quien tiró su mochila y celular para que no lo encontraran.
martes, 31 de agosto de 2021 08:42
martes, 31 de agosto de 2021 08:42

La policía de la Ciudad, familiares y amigos buscan intensamente a un adolescente que salió de su casa ayer rumbo a la escuela San José del barrio de Liniers, al que luego se supo que no ingresó, pero tampoco volvió a la casa, informaron fuentes policiales.

Se trata de Ignacio Damiano, de 13 años, quien fue visto por última vez en Alberdi y Larrazábal, donde también encontraron su mochila.

Fuentes judiciales indicaron que la policía de la Ciudad habría detectado movimientos en una de las tarjetas SUBE, cuyos datos aportó la familia, por lo que la búsqueda se extendió hacia otros barrios.

El menor, de aproximadamente 1,60 de altura salió de su casa con rumbo al Instituto San José de ese barrio porteño y según confirmaron desde el colegio nunca ingresó.

Según se sabe hasta el momento, Ignacio habría estado jugando al fútbol hasta las 17 de este lunes en unas canchas cercanas al colegio. Su mochila apareció tirada en la calle más tare y su celular adentro de un tacho de basura, en donde él mismo lo habría descartado según las imágenes de una cámara de seguridad.

“Un chico con el uniforme del colegio, corriendo, sin mochila y sin celular”, destacó Manuel sobre el mismo video, que se convirtió en la última imagen de su hermano con la que cuentan. Y advirtió: “Le puede haber llamado la atención a alguna persona nefasta”.

Por su parte, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, a cargo del Ministerio de Seguridad, emitió una alerta de búsqueda en su cuenta oficial en Twitter: “Buscamos a Ignacio Damiano, de 13 años de edad al momento de su ausencia, visto por última vez el 30/08/2021 en Liniers, CABA. Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate al 134?.

Fuente: Télam / TN

 

Comentarios