Servicios

ANSES confirmó un aumento de las asignaciones familiares

Las asignaciones alcanzadas serán por hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar anual, maternidad, nacimiento, adopción y matrimonio.
sábado, 28 de agosto de 2021 11:37
sábado, 28 de agosto de 2021 11:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aprobó un aumento del 12,39% a partir del próximo mes de septiembre para las asignaciones familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia y otros beneficiarios.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Anses dispuso que "el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente al doce con treinta y nueve centésimos por ciento (12,39%)".

Este porcentaje aplicable a los montos de las asignaciones familiares y universales y a los rangos de ingresos del grupo familiar previstos en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias, es idéntico al aumento otorgado por ley a las jubilaciones y pensiones y asignaciones universales otorgadas por el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

"Cuando, por aplicación del incremento mencionado, el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente", añade la norma.

Además de los trabajadores registrados, también serán incluidos los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, titulares de la prestación por Desempleo, los aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), los veteranos de guerra y los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Las asignaciones alcanzadas por el nuevo aumento serán: hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar anual, maternidad, nacimiento, adopción y matrimonio.

 

Comentarios