Mendoza

Tragedia: murió padre e hija en un brutal choque entre un auto, un camión y un micro

Padre e hija murieron tras chocar en el auto que iban por Ruta Ncional 7, a la altura del dique Potrerillos.
viernes, 27 de agosto de 2021 13:44
viernes, 27 de agosto de 2021 13:44

Las dos víctimas fatales de un triple choque que ocurrió el jueves entre un automóvil, un camión y un micro fueron identificados como padre e hija, en tanto la niña que viajaba con las víctimas en el asiento trasero se encuentra con respirador y con pronóstico reservado, informaron hoy fuentes médicas y policiales.

Se trata del conductor Jonathan Miguel Santana (33) y de quien viajaba en el asiento del acompañante, su hija Abril Santana (14), según lo estableció el Cuerpo Médico Forense de Mendoza (CMF).

El hecho en el que fallecieron ocurrió el pasado jueves, cerca de las 19.40, en el kilómetro 1.093, de la RN 7, a la altura del dique Potrerillos, en la localidad de Lujan de Cuyo, donde chocaron un automóvil Chevrolet Corsa, un micro de media distancia y un camión.

Según las fuentes, las dos víctimas fatales, el conductor Jonathan Santana y su hija Abril, que iba en el asiento del acompañante, y que en las primeras horas se creyó que se trataba de una pareja hasta que los peritos confirmaron el parentesco, eran los ocupantes del vehículo menor.

También en el asiento trasero del Corsa viajaba una menor de 9 años, que resultó ser la ahijada de Jonathan, quien sobrevivió al choque y fue trasladada de urgencia al hospital de pediatría Humberto Notti, donde este viernes comunicaron su estado de salud.

“La paciente que ingresó por guardia el 26 de agosto, cerca de las 21, entró rápidamente al quirófano por la gravedad de las heridas, y actualmente se encuentra internada en el Servicio de Terapia Intensiva, conectada a asistencia mecánica respiratoria, por lo que su estado es reservado y será necesario esperar su evolución”, concluyó el parte.

El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 19.40, cuando Santana conducía el Chevrolet Corsa por la RN 7 con dirección este y, por motivos que se tratan de establecer, realizó una maniobra de sobrepase por la banquina a un micro, momento en que perdió el control, y se encontró de frente con un camión que venía en sentido contrario, que lo empujo contra el micro que intentaba pasar.

Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 11, de Lujan de Cuyo, Mendoza.

Comentarios