Pandemia

Colocarán en las escuelas medidores de dióxido de carbono para fiscalizar la circulación del aire

El ministro Trotta afirmó que el Estado Nacional "acompaña con la inversión" para retornar a la presencialidad
viernes, 27 de agosto de 2021 12:17
viernes, 27 de agosto de 2021 12:17

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó hoy que el Gobierno nacional "acompaña con la inversión" para poder garantizar la mayor presencialidad en las aulas, definida ayer por el Consejo Federal de Educación, que aprobó cambios en el protocolo para las escuelas con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre.

"Venimos de 13 semanas de mejores constantes de los indicadores sanitarios y epidemiológicos. Y eso nos permitió disminuir el distanciamiento para poder intensificar la presencialidad, siempre y cuando compensemos con otras medidas, como los testeos, el uso de tapabocas y el uso de medidores de dióxido de carbono para fiscalizar que la circulación del aire", dijo Trotta esta mañana en diálogo con Radio Continental.

En ese marco, dijo que "el Estado Nacional acompaña con la inversión para poder adquirir cada uno de esos aspectos y permitir esa intensidad".

Ayer el Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas desde el 1° de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 90 centímetros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

"Lo que ha cambiado en el impacto de la primera y la segunda ola y en la posibilidad de un impacto de la variante Delta, es el proceso de vacunación", afirmó el ministro.

En este sentido, explicó que ya no es la tasa de incidencia "lo que regula las aperturas o cierres" ya que, a pesar de que el nivel de circulación sea alto, "a partir de la vacunación, la tasa de ocupación de unidades intensivas puede bajar".

A su vez aclaró que "si la situación sanitaria se complejiza va a impactar en el ámbito escolar y se reducirá la presencialidad en los escenarios de mayor complejidad epidemiológica".
 

Comentarios