Buenos Aires

Mataron a balazos a un automovilista cuando llegaba a su casa de Villa Madero

Fuentes judiciales y policiales informaron que la víctima, identificada como Rolando Mirabal, de nacionalidad boliviana, regresaba a su casa a bordo de un Peugeot 207 y desde otro vehículo la atacaron a tiros.
viernes, 20 de agosto de 2021 00:00
viernes, 20 de agosto de 2021 00:00

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos cuando llegaba a bordo de un automóvil a su casa de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, por delincuentes que lo esperaron en el lugar estacionados en otro vehículo durante cerca de dos horas y que tras dispararle escaparon sin robarle ninguna de sus pertenencias, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró en el cruce de Caaguazú y Primera Junta, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona suroeste del conurbano. Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Rolando Mirabal, de nacionalidad boliviana, regresaba a su casa a bordo de un Peugeot 207 y desde otro vehículo la atacaron a tiros.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas. Efectivos de la comisaría de Villa Madero fueron alertados por el crimen y comenzaron a investigar lo sucedido. Fuentes policiales informaron que, de acuerdo con el testimonio de la pareja de la víctima, Mirabal salió de su casa a la madrugada como era de costumbre, sin saber su destino, y que luego la llamó por teléfono para avisarle que lo esperara en la puerta para llevarla a una feria, y que en esas circunstancias fue baleado.

De acuerdo con el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, los investigadores determinaron que efectivamente la víctima salió de su vivienda a las 3.56 y que los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ecosport de color gris plata a las 3.58 y estacionaron frente a su domicilio.

Los sospechosos permanecieron una hora 40 minutos dentro del rodado, hasta que a las 5.38 Mirabal regresó a su casa, momento en que lo interceptaron y le dispararon, para luego huir hacia la calle Coronel Domínguez. Por su parte, otra cámara mostró a la Ecosport salir del barrio a las 5.41 por la calle Larreta y subir a la colectora de avenida General Paz.

Según las fuentes, los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis como móvil del crimen, entre ellas la del intento de robo o un ataque vinculado a alguna situación personal. "No hay palabras para describir tanta impotencia y tristeza, solo sé que personas tan buenas se llevan en el corazón. Descansa en paz al lado de tu mamá, estarás en nuestro corazón siempre", publicó una mujer en su Facebook.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien aguardaba el resultado de la autopsia que iba a realizarse en las próximas horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios