Neuquén

Trasladaban un fallecido al cementerio y el ataúd cayó y se abrió sobre la ruta

Los responsables de la empresa funeraria expresaron que el hecho se debió al mal estado de la ruta.
lunes, 2 de agosto de 2021 20:26
lunes, 2 de agosto de 2021 20:26

Un coche fúnebre se accidentó en plena ruta y el vehículo perdió en el camino el féretro con el cadáver que trasladaba al cementerio, situación que terminó con el cuerpo tirado sobre el asfalto.

El hecho ocurrió sobre la ruta 22 a la altura de Senillosa, en Neuquén, cuando una carrosa fúnebre trasladaba un féretro hacia el cementerio. Dicho ataúd se destapó en el camino y terminó con el cadáver sobre el camino.

El accidente ocurrió durante el mediodía y la escena fue captada por varios conductores que atravesaban la arteria. Los mismos indicaron que el vehículo tenía la puerta trasera abierta, el féretro destapado y los restos de la persona que trasladaban estaban envueltos en una bolsa de nylon de la policía provincial.

Según lo detalló la compañía de sepelios, el accidente se debió a los trabajos de refacciones que se llevan a cabo desde ‘hace años’ en el tramo de la ruta donde ocurrió el incidente.

“Fue un accidente. Dado al estado del camino y un badén, el propio ataúd provocó que se desprendiera y el peso hizo que se abrieran la puerta neumática de la ambulancia”, detallaron desde la compañía Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, responsable del traslado, al medio La Mañana de Neuquén.

“Desde el presidente hasta el último empleado de la Cooperativa estamos dolidos por lo que sucedió”, aseguraron desde la empresa. Además, y según lo señaló el medio patagónico, el propio presidente de la Cooperativa, Sergio Soto, se disculpó con los allegados.

El destino final del coche era la localidad de Picún Leufún, y su origen, la ciudad de Plottier.

Fuente: LMNeuquén/ Los Andes

Comentarios