Declaraciones

Rodríguez Larreta, sobre los videos de la fiesta en Olivos: “no sé cuán arrepentidos están”

Rodríguez Larreta puso en duda las verdaderas intenciones del Gobierno. “Los deberían haber publicado al día siguiente de lo que sucedió", aseguró.
jueves, 19 de agosto de 2021 11:38
jueves, 19 de agosto de 2021 11:38

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta habló este jueves sobre los videos que se difundieron en las últimas horas, de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, el año pasado en la Quinta de Olivos. “Si los publican porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están”, señaló.

A una semana de la publicación de las primeras foto del cumpleaños de la primera dama junto al presidente Alberto Fernández reunidos en pleno aislamiento obligatorio, se conocieron dos videos del mismo evento el miércoles por la tarde. Los difundió el medio cercano al oficialismo El Destape y luego la TV Pública.

Ante esto, Rodríguez Larreta puso en duda las verdaderas intenciones del Gobierno. “Los deberían haber publicado al día siguiente de lo que sucedió. Si los publican porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están”, aseguró.

En ese sentido, señaló nuevamente que no pediría un juicio político. “El mejor juicio que puede haber es el de las urnas, en tres semanas tenemos elecciones y la gente va a evaluar al Gobierno”, sostuvo en diálogo con La Red.

Al ser consultado el impacto que las imágenes podrían tener en la intención de voto al oficialismo, el jefe de Gobierno fue cauto. “Hay gente que le da importancia a estas cosas, otra a la inflación, otros a la educación, principalmente en la provincia de Buenos Aires que estuvieron un año sin ir a las aulas, cuando en la Ciudad sí. Otros a los temas de seguridad y ahí es muy importante la experiencia de Diego Santilli”, señaló en referencia al precandidato de Juntos en ese distrito. “Pero estas cosas de los incumplimientos del Presidente y de haberle echado la culpa a su pareja, molestan”, apuntó.

Pese a la opinión sobre el Gobierno en relación con el festejo, Rodríguez Larreta aseguró que, seguiría reuniéndose con Fernández para tratar aspectos relacionados con la gestión de la pandemia. “Hace dos semanas nada más, en la Ciudad hicimos el estudio para compatibilizar vacunas y las conclusiones, que fueron positivas, las presentamos con el Gobierno nacional”, indicó. “Mi responsabilidad como jefe de Gobierno es coordinar con el gobierno nacional, si mañana me convocan a una reunión para coordinar algún tema de la pandemia y la vacunación voy a ir siempre”, agregó.

Luego de calmar las aguas en relación con la interna y de haber descomprimido las tensiones tras el cierre de listas, el jefe de Gobierno respaldó la idea de que el expresidente Mauricio Macri se involucre en la campaña electoral. “Yo no tengo ninguna duda de que Mauricio suma en la Ciudad, porque él comenzó esta transformación. En la Provincia también se hicieron muchas cosas”, señaló. “Tiene que participar de la campaña, hasta ahora no lo hizo porque estaba en el exterior, volvió y tuvo que respetar la cuarentena”, dijo.

Por otra parte, se refirió a la precandidata de su espacio político por la Ciudad, María Eugenia Vidal, y dijo verla “muy bien”. La exgobernadora bonaerense buscará una banca en la Cámara Baja y las últimas encuestas difundidas sobre la intención de voto, muestran un avance en los números de uno de sus contrincantes en la interna, Ricardo López Murphy. “A María Eugenia la quieren mucho”, opinó.

Fuente: TN 

Comentarios