Mendoza

Procesaron a dos personas por hacer fuego pese a la advertencia por el viento Zonda

Ocurrió en Potrerillos y fueron sorprendidos por personal de la Guardia Ambiental Municipal.
jueves, 19 de agosto de 2021 16:22
jueves, 19 de agosto de 2021 16:22

Dos personas fueron aprehendidas y procesadas en el distrito cordillerano de Potrerillos por hacer fuego pese a la fuerte presencia de viento Zonda, informó hoy la Municipalidad de Luján de Cuyo.

La Guardia Ambiental Municipal detectó ayer a dos personas que estaban manipulando fuego en Potrerillos y, mediante un trabajo coordinado con la Policía de Mendoza, los individuos fueron procesados e imputados.

Representantes de la Guardia Ambiental, un área creada por el actual jefe comunal, Sebastián Bragagnolo, observaron a las dos personas manipulando fuego para hacer un asado, pese a tener en su cercanía cartelería preventiva, pero ante la solicitud para que lo apaguen, hicieron caso omiso.

Ante el incumplimiento de la orden, la comuna procedió a comunicarse con la Policía de Mendoza que detuvo a los infractores en el control policial de Blanco Encalada (bajando de la zona cordillerana) y fueron procesados e imputados por este delito, que como es una pena excarcelable, recuperaron de inmediato su libertad.

Comentarios