Violencia

Lo mataron a puñaladas y creen que fue su concubina

La acusada fue detenida en la casa de su madre y en el lugar se secuestró un arma blanca.
jueves, 19 de agosto de 2021 21:33
jueves, 19 de agosto de 2021 21:33

Un hombre fue asesinado a cuchillazos en una casa de la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur y por el crimen fue detenida e imputada en las últimas horas su concubina y madre de sus dos hijos de 5 y 6 años, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público de Salta informó que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Carla Micaela Frías (22) como autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo" en perjuicio de quien fuera su concubino, David Jonathan Chame (30).

Según las actuaciones, la pareja convivía en una vivienda ubicada entre calles Salta y Jujuy, de la localidad de Rivadavia Banda Sur, ubicada a 385 kilómetros al noreste de la capital salteña, junto a sus hijos de 5 y 6 años.

Allí, el lunes pasado por la noche, por circunstancias que se tratan de establecer, la joven lesionó a su pareja con un cuchillo en la zona torácica y éste falleció antes de poder ser asistido.

La acusada fue detenida en la casa de su madre y en el lugar se secuestró un arma blanca, que habría sido la empleada en la agresión.

Luego de conocer la acusación en su contra, la mujer se abstuvo de declarar, dijeron las fuentes.

Carreras dispuso el traslado del cuerpo del fallecido al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones de Salta (CIF) de Orán para que, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realice la autopsia correspondiente.

Además, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de la mujer, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

Comentarios