Posición

Diputada de FdT dijo que la economía muestra una "recuperación" de algunos sectores

La legisladora nacional consideró que "la caída de la Argentina no fue mayor que en otros países del mundo" y sostuvo que "el mundo está viviendo un proceso inflacionario en materia de alimentos.
lunes, 16 de agosto de 2021 10:07
lunes, 16 de agosto de 2021 10:07

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Fernanda Vallejos aseguró hoy que la economía muestra una recuperación "muy alentadora" en algunos sectores y consideró que la inflación "es uno de los desafíos que tenemos que resolver".

"Hoy la economía se está recuperando de las dos pandemias: por una parte el impacto durísimo para todos los países que significó la irrupción de la pandemia pero, en el caso de Argentina, se suma a una mochila que teníamos de arrastre después de cuatro años de Gobierno neoliberal de Mauricio Macri", afirmó Vallejos.

En declaraciones a la FM Urbana Play, la diputada del Frente de Todos consideró que "la caída de la Argentina no fue mayor que en otros países del mundo" y sostuvo que "el mundo está viviendo un proceso inflacionario en materia de alimentos, y ése es uno de los temas que tenemos como desafíos para resolver". Vallejos, presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, cuyo mandato vence en diciembre próximo, evaluó que la Argentina "no tenía colchón para afrontar una crisis tras dos años de recesión profunda y 55 por ciento de inflación que dejó Macri".

"La Argentina venía con la inflación más alta en tres décadas con la que Macri cerró su gestión de gobierno", aseveró la diputada del FDT. Tras considerar que, en materia inflacionaria, "el mundo está viviendo una crisis y un proceso muy parecido que impacta sobre los costos de muchas empresas", Vallejos dijo que se trata de "uno de los desafíos que tenemos para resolver".

Comentarios