Buenos Aires

Panaderos acuerdan nueva recomposición salarial en 2 tramos

La organización gremial informó en un comunicado que ambos tramos serán remunerativos, por lo que se incluirán en el salario básico al momento de efectivizarse.
viernes, 13 de agosto de 2021 14:06
viernes, 13 de agosto de 2021 14:06

La Federación Obreros Empleados Panaderos y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Foepa) y la cámara empresaria del sector -Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba)- acordaron una nueva recomposición salarial del 10 por ciento en 2 tramos, que se abonarán un 5 por ciento en noviembre y otro 5 en febrero próximo, lo que totalizó un 40 por ciento interanual, notificó el gremio.

La organización gremial informó en un comunicado que ambos tramos serán remunerativos, por lo que se incluirán en el salario básico al momento de efectivizarse.

Gremialistas y empresarios se comprometieron a retomar el diálogo para revisar el acuerdo salarial en la primera quincena de diciembre próximo, a fin de evaluar la marcha del proceso inflacionario y del costo de vida y negociar una nueva recomposición.

El sindicato panadero del distrito bonaerense y la cámara habían ya convenido un 30 por ciento de mejora salarial para la primera parte de 2021, por lo que el nuevo acuerdo sumó en total una paritaria del 40 por ciento interanual, aunque las partes volverán a la negociación en diciembre.

En el comunicado, la organización gremial remarcó hoy que "una gestión comprometida y de forma permanente dedicada a la defensa genuina de los intereses de los trabajadores permitió concluir la negociación de 2021 con la puesta en valor del poder adquisitivo salarial".

Los sindicalistas aseguraron que no obstante la complejidad del contexto nacional y las dificultades existentes para recuperar en lo inmediato lo perdido durante los últimos años, "el compromiso del Gobierno, los gremios y los empresarios permitirá conquistar nuevamente la tan ansiada justicia social para todos los trabajadores argentinos".
 

Comentarios