Posición

Juntos por el Cambio repudió que Alberto Fernández haya violado el aislamiento en Olivos

La Mesa Nacional de la coalición opositora exigió explicaciones al oficialismo. “Esta conducta que no puede ser pasada por alto”, advirtieron. Presentaron un pedido de juicio político.
viernes, 13 de agosto de 2021 00:00
viernes, 13 de agosto de 2021 00:00

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio difundió un comunicado en el que expresó su “absoluto repudio” ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte del presidente Alberto Fernández. Tras la polémica desatada por las visitas a la residencia presidencial, esta mañana trascendió una fotografía en la que se puede ver al Presidente festejando el cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez junto a una decena de invitados.

En la imagen, tomada el 14 de julio del año pasado, se puede ver que los invitados no respetaron el aislamiento que regía por aquel entonces y tampoco utilizaron barbijo. Por su parte, en la nota que lleva la firma de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, respectivamente, señalaron que Alberto Fernández incumplió la cuarentena obligatoria “dictaminada por él mismo”. También exigieron “en forma urgente” que se brinden a la sociedad “las explicaciones que justifiquen esta conducta”.

La foto del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos junto al presidente y una docena de invitados. En este sentido, los referentes de la coalición expresaron: “Mientras los argentinos que no cumplían con el aislamiento social y obligatorio eran perseguidos y sometidos a consecuencias de carácter penal, el Presidente participaba de festejos y encuentros sociales en la Residencial Presidencial de Olivos violando los decretos de necesidad y urgencia dispuestos por el mismo Poder Ejecutivo que él encabeza”.

“Estamos hablando de una conducta que no puede ser pasada por alto si se considera que se trata de quien ocupa el cargo de máxima autoridad política del país. Es una clara muestra de cómo algunos dirigentes políticos actúan como si pertenecieran a una casta privilegiada y una irresponsabilidad que merece ser condenada”, finalizaron.

Además, otros referentes del espacio condenaron el episodio en las redes sociales. El senador Nacional Martín Lousteau afirmó en TN: “Veo un nivel de caradurismo e hipocresía pocas veces visto”.

“Vimos una foto de un presidente haciendo algo clandestino, a contramano de lo que impuso por DNU” y, por eso, agregó el senador, “tiene la palabra y la autoridad presidencial degradada a un grado extremo” “Me gustaría que pida disculpas y que haga tareas comunitarias”, como hicieron los adolescentes que participaron de fiestas clandestinas en Río Tercero, Córdoba, afirmó.

Por su parte, la precandidata a diputada María Eugenia Vidal compartió en las redes sociales la foto de la polémica junto al siguiente texto: “Basta de abusar del poder para romper las reglas que a todos nos piden cumplir”.

“En momentos de mucha angustia y dolor para millones de argentinos, incumplieron con las normas que ellos mismos pusieron. Me da mucha bronca. Tenemos que terminar con los privilegios de la política”, manifestó el precandidato a diputado bonaerense Diego Santilli en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ala más dura de Juntos por el Cambio decidió avanzar un paso más. Parte del bloque de diputados de la oposición presentará un proyecto de resolución para pedir el juicio político contra el Presidente “por mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El proyecto lleva las firmas de Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro, David Schelerth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sánchez, Adriana Caceres, José Luis Patiño y Héctor Stefani. “Constituyen mal desempeño todos aquellos actos que violan la constitución y las leyes del país, o que sin violarlas puedan constituir un abuso, un exceso en las atribuciones para el logro de fines indebidos”, detalla el texto.

Fuente: Infobae

Comentarios