Repercusiones

Polémica y reacciones políticas por fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en cuarentena estricta

Las imágenes datan de julio del 2020, cuando en nuestro país no estaba permitido mantener reuniones sociales.
jueves, 12 de agosto de 2021 21:23
jueves, 12 de agosto de 2021 21:23

Un coletazo directo del escándalo que generó la difusión de la lista de ingresantes a la quinta de Olivos durante la etapa más restrictiva de la cuarentena fue la difusión de una foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, rodeada de sus asesores sin ningún tipo de protocolo, y con Alberto Fernández en el fondo.

Lejos de disipar las dudas en torno a la veracidad de la imagen, el Gobierno decidió llamarse al silencio y este jueves, la periodista de LN+ Guadalupe Vázquez reveló un nuevo material del festejo.

Alrededor de una mesa, y en un ángulo diferente al de la foto original, Fernández aparece junto a Yañez y a una decena de personas en franca violación a los protocolos que el propio Ejecutivo había establecido por entonces, en respuesta a la pandemia de Covid-19.

La primera imagen de aquel día fue publicada en Twitter por el usuario @gonziver. Inmediatamente se generó una gran polémica porque supuestamente sería la demostración de que el 14 de julio se hizo una fiesta íntima por el cumpleaños de Fabiola y no se trató de “una reunión de trabajo”, como sostuvo el Gobierno.

La foto fue duramente criticada en las redes y la oposición retomó el tema. El jefe del bloque radical, Mario Negri, calificó la actitud de Fernández como “cinismo” y anticipó que evalúa pedir el juicio político del Presidente. En tanto, el diputado Juan Manuel López, jefe del bloque de la CC, dijo que la imagen es “indignante”. También el diputado porteño Hernán Reyes sostuvo: “El único responsable de los privilegios de Olivos es Alberto Fernández, que en el peor momento de la pandemia y con la sociedad angustiada, abusó de la confianza de los argentinos y nos mintió en la cara”.

En sonoro contraste, el Gobierno nunca se refirió al tema y lo minimizó con el argumento de que se trataba de una imagen trucada, que había sido digitalmente adulterada para perjudicar a Alberto Fernández. El Presidente había dicho que ese día no participó del encuentro sino que simplemente pasó a saludar.

“No vamos a hablar más del tema”, ratificaron en el entorno presidencial según La Nación. 

De todas las visitas registradas en Olivos y difundidas, siempre las del cumpleaños de Fabiola Yañez fueron las más incómodas para el Gobierno. El día que la primera dama cumplió 39 años, a Olivos asistieron nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente. Allí estuvieron la modelo Sofía Pacchi, el asesor de Yañez Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti y otros cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años).

Fuente: La Nación

Comentarios