Elecciones

Cristina Kirchner, en campaña: "tendremos que hacernos cargo del muerto que nos dejaron"

La vicepresidenta instó a la oposición a "no mentir, no engañar", en referencia a la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri.
jueves, 12 de agosto de 2021 17:51
jueves, 12 de agosto de 2021 17:51

Con un acto en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, y a un mes de las elecciones PASO de septiembre, Cristina Kirchner se metió de lleno en la campaña.

Acompañada por los principales precandidatos a diputados del Frente de Todos en Buenos Aires, la vicepresidenta se acordó de mandarle un mensaje al Partido Justicialista, que en el segundo aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos en las PASO presidenciales 2019 publicó una foto encabezada por Alberto Fernández, pero sin ella.

“Este 12 de agosto se cumplen exactamente dos años de aquella conferencia de prensa tras las PASO.... ya se cumplieron los dos años de las PASO. Algunos se olvidaron de la foto.. muy bien La Cámpora, es buena la memoria”, dijo Cristina y agregó: “Si no hay memoria hay riesgo de volver a equivocarse”.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner -presente en el acto de este jueves- había tuiteado este miércoles contra el justicialismo por omitir a Cristina Kirchner de la foto: “Che, se olvidaron de alguien”, lanzo en Twitter La Cámpora.

Fue la primera aparición pública de CFK en tono electoral luego del cierre de listas para las PASO. Acompañada por el gobernador de Buenos Aires, y por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, cabeza de lista del FdT, la vicepresidenta participó del lanzamiento de un plan municipal impulsado por el intendente Martín Insaurralde y basado en el programa “Qunita”. Esa iniciativa se implementó durante la gestión presidencial de CFK en 2015, pero fue luego discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

Antes de hacer un paréntesis con ese mensaje al PJ para la interna oficialista, la vicepresidenta se refería al discurso que el expresidente Mauricio Macri dio, con enojo, tras las PASO de 2019. “¿Qué hicimos en el FDT mientras se rifaba alegremente el país? ¿Qué hizo Alberto Fernández? En un ejercicio de responsabilidad institucional, salió a decir que ese precio del dólar estaba bien y comenzó a comportarse en los hechos como Presidente. Y el otro, siendo Presidente, se empezó a comportar como un político de la oposición. Los dólares se salían de las arcas del Banco Central”, sostuvo.

La vicepresidenta volvió a criticar el “endeudamiento” durante la gestión de Cambiemos y desligó a los gobiernos K por la toma de deuda. “En 2018, en el día de la Bandera, increíblemente, pobre Manuel Belgrano, anuncian que acordaron un préstamo con el FMI por 45.000 millones de dólares. Como vemos, en el endeudamiento y la crisis el Frente de Todos no tiene nada que ver, el haber ganado las elecciones es consecuencia de ese fracaso y ese endeudamiento”, señaló.

La “herencia recibida” y los efectos de “la pandemia” forman parte central del discurso oficialista de campaña: “En estos dos años de gobierno, sobre todo este desastre heredado, llegó la pandemia. Se dedicaron a construir un nuevo relato: que los problemas que tiene la economía es culpa de la cuarentena, no de la pandemia. Con una formidable maquinaria mediática”, dijo en esa línea Cristina, con una nueva crítica a los medios.

La vicepresidenta concluyó con un duro mensaje a la oposición: “La pandemia va a terminar, se va acabar, vamos a estar todos y todas vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron. A los responsables de habernos dejado este muerto les pido un poco más de solidaridad, humildad y patriotismo”.

Fuente: TN

 

 

Comentarios