Horror

Hallaron muertos a una mujer y a su expareja en Salta e investigan un femicidio seguido de suicidio

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle La Gaceta al 2400, del barrio El Tribuno, de la zona sur de la la ciudad de Salta, donde residía la víctima.
miércoles, 11 de agosto de 2021 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2021 00:00

Una mujer de 39 años y madre de dos hijos menores de edad fue encontrada hoy muerta junto a su expareja en una casa de la capital salteña y los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle La Gaceta al 2400, del barrio El Tribuno, de la zona sur de la la ciudad de Salta, donde residía la víctima.

Según las fuentes, la mujer fue encontrada gravemente herida, al parecer de una puñalada, y junto a ella se hallaba su expareja, un hombre de 65 años, muerto. Ante esta situación, la mujer fue trasladada de urgencia en una ambulancia al hospital San Bernardo, pero murió en el camino, antes de recibir asistencia.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en el lugar, además de distintas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se les realizará la autopsia correspondiente.

Las fuentes señalaron que, además, Poma dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, debido a que la mujer fallecida tenía dos hijos menores de edad. De las primeras averiguaciones se pudo establecer que, hace cuatro meses, la mujer había terminado una relación con su expareja y que fueron los vecinos los que alertaron al Sistema de Emergencias 911 por los gritos que se escuchaban desde el interior domicilio donde ocurrió el hecho. En base a los elementos recabados por los pesquisas hasta el momento, la principal hipótesis apunta a que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Comentarios