Declaración

Fernández: "inflación hay en todo el mundo, nada más que, en nuestro caso, es mayor"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su Gobierno "hace frente a presiones cambiarias" que "muchas veces" son "interesadas".
miércoles, 11 de agosto de 2021 22:22
miércoles, 11 de agosto de 2021 22:22

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su Gobierno "hace frente a presiones cambiarias" que "muchas veces" son "interesadas", y reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI, al que tildó de "incomprensible" e "imperdonable".

"Hemos acumulado reservas y estamos haciendo frente a las presiones cambiarias que tenemos, que muchas veces son interesadas", dijo Fernández, y repasó: "Tuvimos un episodio donde el (dólar) 'blue' subió 11 pesos dos días y se habían comprado 500 mil dólares, y eso subió 11 pesos el dólar".

Para el mandatario, "hay una presión muy fuerte de intereses de otro tipo".

En declaraciones al sitio Filo News, Fernández consignó además que su Gobierno bajó la inflació "al 35 por ciento y ahora estamos peleando para que eso no suba mucho más".

No obstante, evaluó que "es un problema muy serio porque en el mundo se apreciaron los precios de los alimentos".

"Inflación hay en todo el mundo, nada más que, en nuestro caso, es mayor porque hay una conciencia empresarial muy perversa que intenta aprovechar el momento para sacar ventaja, y eso es una desgracia porque allí la solidaridad empresaria no existe", subrayó.

Sobre la negociación por la deuda, Fernández reiteró que "lo que Macri hizo con el FMI es incomprensible e imperdonable". "Es muy asombroso porque lo que no voy a hacer es lo que ellos hicieron", dijo Fernández y completó: "No quiero que Argentina se enamore del Fondo, porque el Fondo es un problema y un condicionante para el crecimiento".

Sobre ese punto, Fernández explicó que debe atender "cómo ese condicionante no condiciona" al país, lo cual resulta en una "negociación muy difícil y compleja, donde tratamos de imponer nuestra lógica de desarrollo económico y ellos lo hacen con las propias", concluyó. 

Comentarios