PASO 2021

Quien podría ingresar a Desarrollo Social tras la salida de Daniel Arroyo

El mandatario confirmó que también el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dejará su cargo para dedicarse a la campaña, al igual que todos los funcionarios nacionales que formen parte de las listas del Frente de Todos.
jueves, 29 de julio de 2021 07:46
jueves, 29 de julio de 2021 07:46

Alberto Fernández confirmó este miércoles que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dejará su cargo al frente de la cartera de Desarrollo Social para dedicarse de lleno a la campaña electoral, como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, es el nombre que suena más fuerte para su reemplazo.

Zabaleta es uno de los intendentes del conurbano más cercano al Presidente y se haría cargo de una de las carteras de mayor presupuesto y responsabilidad social. Una vez más un jefe comunal haría pie en el Gabinete de la Casa Rosada.

En diálogo con C5N, el mandatario confirmó que también el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dejará su cargo para dedicarse a la campaña, al igual que todos los funcionarios nacionales que formen parte de las listas del Frente de Todos.

“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos, es una regla que yo puse”, anunció. Y anticipó: “Tengo un nombre para suceder a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia. Voy a volver a la Argentina, reunirme con esa persona y ahí lo anunciaré”.

El intendente bonaerense es por estas horas el nombre que mayor fuerza cobró para una de las carteras más importantes del gabinete, fundamentalmente en campaña. Además, es el encargado del diálogo con las organizaciones sociales.

“La pérdida de Daniel (arroyo) es muy grande, también la de Agustín (Rossi), la de Enrique Cresto (al frente del el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la de Martín Gil (secretario de Obras Públicas) y la de Vicky Tolosa Paz (presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales)”, dijo Fernández al enumerar a cada uno de sus funcionarios nacionales que deberán dar un paso al costado.

Respecto del cierre de listas aseguró que “nadie impuso nada” en las negociaciones. “Detesto la idea de ganadores y perdedores, ganamos todos. Fue una prueba de fuego que la pasamos. Quedé muy conforme y satisfecho”, enfatizó.

El Frente de Todos buscó desde el inicio de las negociaciones mostrar una impronta de unidad y logró evitar la interna en los distritos más importantes para no desgastar a los candidatos, como le había pasado en primarias anteriores. Por el contrario, Juntos por el Cambio eligió hacer uso de esa instancia y ya empezó la pelea por quién gana.

Si bien desde la fuerza gobernante piden no hacer uso político de la pandemia de coronavirus, Fernández se refirió a la campaña de vacunación como la herramienta que permitirá acercarse al fin de la crisis. Según dijo, el “plan de vacunación acelerado” permite confirmar “que tenemos muy a la vista la puerta de salida de la pandemia”. “El día después es el debate que propone Cristina (Fernández de Kirchner)”, mencionó para dar relevancia al rol que juega la Vicepresidenta en este contexto.

“Por la pandemia, después de la catástrofe que recibimos, todo se hizo muy difícil, pero nuestra propuesta es mirar para adelante, que tenemos un futuro, que no es verdad que vivimos en un país de cuarta”, subrayó.

Tal como lo mencionan reiteradamente desde el FdT, el mandatario ratificó que en la elección se debatirán “dos modelos de país” y apuntó una vez contra Juntos por el Cambio. “Los que nos enfrentan, gobernaron hasta hace dos años”, recordó e hizo alusión a los US$5000 millones de deuda al FMI que deberá pagar la Argentina este año de una “deuda que tomaron hace dos años” y que “los derechos especiales de giro del FMI tal vez tengamos que usarlo para pagar deuda” y no para políticas de desarrollo como podrán hacer otros países.

“Los que nos enfrentan se jactaban de no abrir hospitales, universidades, cerraron escuelas, dejaron 11.000 casas a punto de ser terminadas y les ofrecieron los créditos UVA que fueron un martirio para la Argentina. Nosotros estamos gobernando, ellos hacen declaraciones en los medios”, arremetió el Presidente.

Según consideró “algunos quieren inyectar que la Argentina es un país invivible, invivible es leer los medios y escuchar lo que dicen los medios, cómo se tergiversan las cosas”. “No es verdad que la Argentina está rendida, eso es lo que nos quieren hacer creer”, aseveró.

“He dado todo de mí, necesitamos terminar estos cuatro años poniendo a la Argentina en marcha, pujante. No quiero más el debate de las divisiones. El negocio de las divisiones está en la tapa de los diarios”, agregó, apuntando una vez más contra los medios de comunicación.

Fuente: TN 

Comentarios