Buenos Aires

Polémica: el festejo con “pogo” y sin protocolos de Daniel Gollan y Nicolás Kreplak

El ministro entrante y el saliente se abrazan con los presentes, una muchedumbre reunida sin respetar el distanciamiento.
miércoles, 28 de julio de 2021 19:19
miércoles, 28 de julio de 2021 19:19

Pese a que el territorio bonaerense fue de los más estrictos a la hora de reclamar e implementar restricciones durante la pandemia de coronavirus, la despedida de Daniel Gollan y la asunción de Nicolás Kreplak en el Ministerio de Salud bonaerense se dio con una polémica celebración, que incluyó “pogo”, cánticos y abrazos.

Las imágenes circularon en las redes sociales. El escenario es el estacionamiento de la cartera sanitaria provincial, situada en avenida 51 1120, La Plata. Allí se ve a decenas de empleados y allegados a los funcionarios que cantan la Marcha peronista e incluso hacen “pogo” en medio de un clima altamente festivo.

El ministro entrante y el saliente se abrazan con los presentes, una muchedumbre reunida sin respetar el distanciamiento. Todo muy alejado de las restricciones que el gobierno bonaerense siempre pregonó y que dejaron a los alumnos de la provincia sin clases durante casi un año y medio. Sucedió este miércoles y Gollan, lejos de resistirse o mostrar desaprobación, incluso replicó en su cuenta de Twitter una publicación que exhibía el festejo.

“El distrito está en Fase 4. Están permitidas las reuniones sociales de hasta 100 personas al aire libre”, fue la explicación que dieron a TN voceros de la gobernación bonaerense. “Fue una despedida (de Gollan) breve, tal vez un poco cargada de emoción y en la que pueden verse algunos abrazos. Seguramente eso estuvo mal, pero toda la gente que se ve ahí es personal de salud y está vacunada. Y todos llevaban barbijo”, justificaron.

El polémico festejo se dio minutos después que Axel Kicillof, gobernador bonaerense, mencionara “ataques feroces contra la orientación y la perspectiva de la Provincia”, de parte de los “anticuarentena, de los anticuidado, de los que llamaban al contagio, de los que decían ‘que se mueran los que se tengan que morir’”.

Dirigentes de la oposición se hicieron eco de las imágenes. Uno de los primeros fue Esteban Bullrich. “Quizás estoy más sensibilizado porque me pasó a mí, pero cerramos las fronteras dejando varados a miles de argentinos porque la pandemia no afloja y el ministro de Salud de mi provincia hace esto”, se quejó.

Semanas atrás, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires viajó a los Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. Y quedó varado fuera del país.

“El virus del poder enferma más que el COVID”, añadió el Bullrich en su cuenta de Twitter.

Fuente: TN

Comentarios