Educación

Catamarca regresará el próximo lunes a las clases presenciales

La cartera educativa provincial fijó el “retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de periodo Común y Especial de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia.
viernes, 23 de julio de 2021 12:33
viernes, 23 de julio de 2021 12:33

Catamarca retornará a las clases presenciales a partir del próximo lunes 26 de julio, según lo anunció el gobernador Raúl Jalil tras mantener una reunión con las autoridades de los ministerios de Educación, Trabajo y Salud, donde se definieron los protocolos a seguir, informaron fuentes oficiales.

De esta manera, la cartera educativa provincial fijó el “retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de periodo Común y Especial de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia, a partir del día 26 de julio de 2021".

Y aclaró que se realizará conforme a los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias aprobado por Resolución Ministerial E. N° 33”.

“Para todos en el equipo de trabajo, este es un momento de alegría y satisfacción porque en estos meses hemos hecho un enorme esfuerzo para contener la ola de Covid-19 que llegó a Catamarca, siguiendo medidas de prevención y confinamiento, ese esfuerzo ha dado resultados y nos ha permitido construir este momento juntos”, dijo Jalil.

En esta línea, el mandatario señaló “finalmente, jóvenes y niños vuelven a donde tienen que estar: en la escuela. Les pido a todas y todos, docentes, padres y madres, que trabajemos para sostener este logro cuidándonos entre todos”.

Comentarios