Servicios

ANSES-AUH: cómo presentar la declaración jurada para cobrar el plus de $7000

Es el único requisito exigido por el organismo y que reemplaza a la Libreta con carga de datos de escolaridad y salud.
lunes, 7 de junio de 2021 16:28
lunes, 7 de junio de 2021 16:28

El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores.

El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por la pandemia del COVID-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020, donde dispuso que los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan en 2021 presentar ante la ANSES una Declaración Jurada (DDJJ) en reemplazo de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

La gestión se realiza con simples pasos y sin salir de casa, desde un celular o una computadora con internet, ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Cabe recordar que la presentación debe efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Así, quedará habilitado el cobro del complemento del 20 por ciento acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada. Esto también aplica para lo retenido en el 2020 que algunos beneficiarios no hayan cobrado por no presentar la Libreta.

Comentarios