REDES

Las redes se tiñeron de blanco: fotos y videos de una impactante nevada en Mendoza

Usuarios de las redes publicaron y viralizaron diversas fotos y videos de una fuerte nevada en una de las ciudades más atractivas de la provincia de Mendoza.
domingo, 27 de junio de 2021 17:13
domingo, 27 de junio de 2021 17:13

Una copiosa nevada cae desde el sábado en distintas localidades de la provincia de Mendoza y ocasionó una postal de manto blanco en Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta.

Las redes sociales se inundaron de postales con fondo blanco de nieve de varias ciudades mendocinas, que están entre las más lindas del país.

Desde Defensa Civil de Mendoza informaron que las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Lujan de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

El Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Asimismo las autoridades informaron que el Paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

Defensa Civil provincial alertó a los conductores sobre las condiciones resbaladizas de algunas rutas y solicitaron transitar con suma precaución durante esta jornada en la que se prevé una máxima de 9 grados, con cielo nublado y llovizna o agua nieve.

 

Comentarios