Investigación

Desaparición de Guadalupe Lucero: sus papás declararon tras allanamientos

En los operativos, las autoridades secuestraron dos celulares, uno de la tía de la nena y el otro de su abuelo.
domingo, 27 de junio de 2021 10:39
domingo, 27 de junio de 2021 10:39

Tras los allanamientos a los domicilios de los padres de Guadalupe Belén Lucero, la nena que lleva 13 días desaparecida en San Luis, este sábado a última hora Eric Lucero y Yamila Cialone, los progenitores de la pequeña de 5 años, fueron llamados a una nueva indagatoria por parte de la fiscal de la Cámara 1, Virginia Palacios.

Los padres de Guadalupe Lucero estuvieron en la noche de este sábado en Jefatura Central de Policía, para declarar otra vez, según confirmaron los abogados Santiago Olivera Aguirre y Héctor Zavala Agüero, quienes representan a uno y otro. La audiencia se prolongó hasta cerca de las 22 de este sábado, mientras continúa la búsqueda de la menor.

La citación por parte de la fiscal Palacios a Eric Lucero y Yamila Cialone sorprendió a los abogados de ambos. "Han sido citados nuevamente para dar testimonial. Pedimos hablar con la fiscal Palacios, y así lo hicimos, nos recibió amablemente", dijo  Zavala Agüero, representante del padre de Guadalupe Lucero.

El llamado se dio luego de que en los allanamientos producidos en la casa de los padres de Guadalupe Lucero, las autoridades secuestraran dos celulares, uno de la tía de la nena y el otro de su abuelo. En tanto, no se precisó si secuestraron elementos de la casa de la madre, ya que por estar separados viven en diferentes domicilios.

Durante la noche del viernes y las primeras horas del spabado se realizaron excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas, en cuya vereda fue vista por última vez Guadalupe Lucero el pasado 14 de junio cuando jugaba con otros niños mientras se festejaba en la vivienda el cumpleaños de su tía, pero los resultados fueron negativos.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias