Salud

Rusia aseguró que entregará segundas dosis de Sputnik V a Argentina

Sin confirmar el vuelo del jueves, un funcionario de la administración de Vladimir Putin sostuvo que el Instituto Gamaleya cumplirá lo pactado, tras satisfacer demanda local.
miércoles, 23 de junio de 2021 13:06
miércoles, 23 de junio de 2021 13:06

El gobierno de Vladimir Putin salió a contestar ante la escalada de reclamos por la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a distintos países y confirmó que cumplirán con todas las entregas a las que se habían comprometido. Sin embargo, aclaró que “su prioridad absoluta en este momento es satisfacer la demanda interna”.

“Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas —la vacunación de la población de Rusia— es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, confirmó el vocero a la agencia local rusa RT. No confirmó la posibilidad de que el jueves parta un vuelo a Moscú para traer segundas dosis.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 7.875.585 dosis Sputnik V del componente 1, mientras que solo llegaron 1.540.160 del 2. Es decir que hay un total de 6.335.425 personas que deben completar su esquema de inoculación. Aunque no en todos los casos debe hacerse con urgencia, ya que hay un plazo de 90 días entre la primera y la segunda aplicación.

Anticipó que los retrasos del envío de segundas dosis por parte del Instituto Gamaleya se centran en la dificultad de producción de esta vacuna. Ya que la fermentación del componente 2 es mucho más compleja que la del primero.

Fuente: TN

 

Comentarios