Video

Conmovedor video muestra a Guadalupe hablando con su papá

Las imágenes retratan a la nena de cuerpo entero y permite apreciar sus gestos, su mirada, su sonrisa, su forma de hablar.
miércoles, 23 de junio de 2021 19:08
miércoles, 23 de junio de 2021 19:08

Guadalupe Lucero no aparece y su familia está desesperada. Su familia reveló a TN un video que muestra a la nena de 5 años desaparecida desde el lunes en una tierna escena junto a su papá.

“¿Cuánto me amás?”, le pregunta Eric a la chiquita. “Hasta la cuarenta”, responde Guadalupe mientras intenta con sus brazos dibujar una figura imaginaria.

Las imágenes retratan a la nena de cuerpo entero y permite apreciar sus gestos, su mirada, su sonrisa, su forma de hablar e incluso una marquita sobre la mejilla izquierda, algo que desde el principio intentan destacar los investigadores: la importancia de que alguien reconozca a Guadalupe y pueda aportar algún dato a la investigación.

A nueve días de la desaparición en la ciudad de San Luis, Interpol activó un alerta amarilla para que la nena de cinco años sea buscada internacionalmente. Este martes el juez ordenó allanar la casa de la tía de la menor, donde fue vista por última vez, y otros 13 domicilios del barrio en busca de rastros.

Desde la mañana del miércoles, unos 400 efectivos trabajan en las afueras de la ciudad de San Luis, en el espejo de agua del dique Cruz de Piedra.

En las últimas horas dos comunicaciones telefónicas aportadas por la mamá de Guadalupe sacudieron la investigación. La mujer dijo que había recibido mensajes de WhatsApp desde un número privado de México en los que le preguntaban si quería a su hija viva y de regreso y después una llamada donde supuestamente escuchó de fondo la voz de la nena desaparecida.

La primera pista fue rápidamente descartada, aunque todavía analizan la llamada y también las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se puede ver borrosamente a la mujer sospechada de haberse llevado a Guadalupe. “Interpol está colaborando desde un primer momento”, afirmó durante la mañana del miércoles en TN Lucas Chacón, vocero de la Policía local, tras lo cual admitió que se trata de una investigación “muy compleja”.

Fuente: TN

Comentarios