Conmoción

CABA: murió una mujer, 15 minutos después de recibir la segunda dosis contra el coronavirus

Esperan el resultado de la autopsia para comprender qué causó la muerte de la mujer.
viernes, 11 de junio de 2021 13:24
viernes, 11 de junio de 2021 13:24

Una mujer de 86 años murió esta mañana luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, ubicado sobre avenida La Plata.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que la mujer llegó acompañada por su hijo, le aplicaron la vacuna y se trasladó a una sala para cumplir con los 15 minutos de espera que recomiendan los especialistas. En ese momento, se descompensó y falleció.

Los voluntarios que trabajan en la campaña llamaron de inmediato al SAME, que llegó cinco minutos después de emitida la alerta. El equipo médico asistió a la mujer y le realizó RCP, pero a pesar de todos los esfuerzos finalmente falleció.

“El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”, aseguraron voceros del Ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós.

Las mismas fuentes explicaron que esperan el resultado de la autopsia para comprender qué causó la muerte de la mujer.

Se convocó además a la Fiscalía de turno, que cumplió con las tareas de rigor, lo que obligó a suspender momentáneamente la vacunación.

El lamentable incidente provocó colas y momentos de tensión en la instalaciones del club. Los voluntarios están trabajando para reorganizar el operativo para que todas las personas que habían sido convocadas a ese vacunatorio puedan recibir la dosis correspondiente.

Estudios clínicos realizados en la provincia de Buenos Aires concluyeron que la vacuna Sputnik V con una sola dosis tiene una efectividad de 78,6% para evitar contagios, del 84,7% para evitar muertes y de 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años. Las investigaciones realizadas en ensayos clínicos de fase 3 mostraban que la Sputnik-V tiene una eficacia del 91,4% con esquema completo de dos dosis.

Hasta el momento se aplicaron más de 15 millones de vacunas y no se había registrado ninguna muerte o caso similar al sucedido esta mañana en San Lorenzo en la Argentina.

Fuente: Infobae

Comentarios