Comercio

Todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar el Hot Sale 2021

Entre las categorías, se destacan hogar, electro y cosmética con más de 100 empresas inscriptas en cada una y con un crecimiento de entre el 40% y 60%.
viernes, 7 de mayo de 2021 13:15
viernes, 7 de mayo de 2021 13:15

La próxima semana comienza una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales eventos de descuentos para comprar online. Se realizará el 10, 11 y 12 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

¿En qué rubros se pueden encontrar ofertas?

La octava edición del Hot Sale contará con 954 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez y 184 son empresas radicadas en el interior del país (entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán)

Las doce categorías disponibles serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

Entre las categorías, se destacan hogar, electro y cosmética con más de 100 empresas inscriptas en cada una y con un crecimiento de entre el 40% y 60% en cantidad de participantes respecto de la edición anterior. Además, más de 200 empresas de indumentaria preparan sus ofertas y la categoría alimentos y bebidas presenta un crecimiento del 50% entre ediciones y su variedad de opciones de productos de compra cotidiana.

¿Dónde se pueden ver las ofertas?

Los consumidores se pueden registrar en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir las novedades desde las 0 horas del lunes 10 de mayo y durante todo el evento.

¿Qué descuentos especiales se lanzarán durante el evento?

MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock y serán ofertas superadoras que se encontrarán en la web oficial del evento entre las 12 y las 13 horas.

Horas Sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Hora Sorpresa por categoría y estarán en la web oficial del evento cuatro veces al día:

- Lunes 10

  • Electro y Tecno: de 9 a 10 horas
  • Emprendedores: de 14 a 15 horas
  • Automotriz: de 16 a 17 horas
  • Viajes: de 18 a 19 horas

- Martes 11

  • Bebés y Niños: de 9 a 10 horas
  • Muebles, Hogar y Deco: de 14 a 15 horas
  • Cosmética y Belleza: de 16 a 17 horas
  • Servicios: de 18 a 19 horas

- Miércoles 12

  • Indumentaria y Calzado: de 9 a 10 horas
  • Deportes y Fitness: de 14 a 15 horas
  • Varios: de 16 a 17 horas
  • Alimentos y Bebidas: de 18 a 19 horas

Recomendaciones para hacer una compra cuidada:

Desde Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires ofrecieron una serie de recomendaciones y un paso a paso para realizar una compra cuidada durante el Hot Sale 2021.

Primer paso: la planificación

Desde Defensa al Consumidor aconsejan planificar la compra. Esto significa ver qué productos o servicios son los que se quieren comprar y cuáles son sus precios antes de que empiece el período de descuentos. También es útil ver por adelantado qué formas y medios de pago van a ser más convenientes a la hora de realizar la compra.

Segundo paso: el detalle

Es importante ingresar a los sitios oficiales. En el caso de Hot Sale, acceder a las marcas que participan del evento en la página oficial. Además de chequear que el sitio sea el oficial, hay que verificar que la dirección web de la página empiece con https:// y al lado del recuadro donde está la dirección se encuentre un símbolo con forma de candado. Esto significa que la conexión es segura.

Si la compra se va a realizar en un sitio donde ofrecen sus productos vendedores desconocidos, es elemental chequear la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores. Una vez en el sitio e identificada la oferta deseada se recomienda prestar atención a la letra chica. O sea, ¿cuántos productos hay en stock? ¿el descuento tiene un tope? ¿está incluido el envío? Generalmente las promociones se aplican a un stock determinado o los descuentos tienen un tope.

“Es importante que el consumidor registre la oferta, por ejemplo haciendo una captura de pantalla o tomándole una fotografía. En el caso de que no se cumpla con lo enunciado en la oferta o promoción, ese registro visual servirá de prueba ante un eventual reclamo”, explicó Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad. En lo que va del año el principal motivo de las denuncias efectuadas ante Defensa de la Ciudad, con un 29,69%, se refiere al incumplimiento del servicio; y un 5,96% de las denuncias al no cumplimiento de ofertas, promociones o publicidades

Tercer paso: la entrega

El vendedor debe debe informar una fecha exacta de envío del producto por escrito, ya sea en la factura o en un correo electrónico. Si no se cumple con la fecha pactada, pasados los 15 días se puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora. Esta modalidad solo aplica a la Ciudad de Buenos Aires y en el marco de la ley 3006 que fuera sancionada por la legislatura porteña.

La falta o inconvenientes en la entrega es la segunda problemática más denunciada por los porteños ante Defensa al Consumidor en lo que va del 2021 y agruparon un 12,73% del total de los reclamos.
 

Fuente: Infobae

Comentarios