Buenos Aires

Conmoción: el mismo día de su cumpleaños, murió con coronavirus un querido periodista de Clarín

Tenía 53 años recién cumplidos y escribía en la revista Viva y en el diario Clarín.
viernes, 7 de mayo de 2021 10:44
viernes, 7 de mayo de 2021 10:44

“Papi no aguantó más. Se va un pedazo enorme de mi infancia pero queda todo lo que me enseñó. Te voy a extrañar siempre”. El mensaje de León Calvo para anunciar la muerte de Pablo Calvo, su papá, pegó en el corazón del periodismo argentino. Pablo, Pablín, murió sobre la medianoche del jueves 6 de mayo (ayer) como consecuencia del coronavirus. Tenía 53 años (cumplidos también ayer), escribía en la revista Viva y en el diario Clarín. Era por sobre todas las cosas un adorador de las historias de vida, un orgulloso admirador de su hijo y un fanático hasta las entrañas de San Lorenzo.

Su historia de amor por el Ciclón se resume en su presencia permanente en el club, al que le dedicó dos de los cuatro libros de su autoría: Dios es Cuervo y Los Tesoros del Gasómetro, y para más pruebas alcanzará con repasar su cuenta de Twitter (@pablincalvo), donde abundan los mensajes propios y referenciados a las noticias e historias de fútbol en general y de San Lorenzo en particular.

Cuentan desde su entorno que uno de los últimos mensajes que envió fue justamente a su hijo, a quien le dijo: “Sos lo mejor que me pasó en la vida. En dos semanas estamos pateando”. Había dado positivo al testeo de Covid-19 el 10 de abril y su primera internación fue en terapia intermedia. Fue de camino a la unidad de cuidados intensivos, los últimos días de abril, cuando le dijo eso a León, de 20 años. A él le transmitió, cómo no, el amor por San Lorenzo y ambos soñaban con la vuelta a Boedo. Estaba casado con Diana Baccaro, también periodista.

El club de Boedo habló de lo extraordinario de su persona para despedirlo. “Periodista de raza, escritor exquisito y, sobre todo, una persona de una calidez humana extraordinaria. Pablo Calvo, Cuervo de ley y autor de magníficas obras sobre San Lorenzo, falleció a los 53 años, a causa del Covid. Acompañamos a sus seres queridos en tan duro momento”.

El dolor por su partido y el valor de su legado quedó reflejado en el homenaje de colegas, amigos, lectores e hinchas del Ciclón que lo despidieron en las redes. “Estamos en guerra contra un enemigo feroz. Esta bestia brutal se llevó a Pablo Calvo, compañero del diario. Periodista de raza y constante buscador de historias para contar. Abrazo a su familia y a sus amigos entre tanto dolor”, escribió el periodista Hernán Sartori.

“Hoy me desperté con la noticia de la muerte de Pablo Calvo. Un tipazo. En el peor momento de mi vida, cuando se murió mi viejo, levantó el teléfono para decirme que todo iba a estar bien. Esos gestos que un poco te salvan. Brindo por esa sensibilidad. Amor para quienes lo querían”, escribió Estefanía Pozzo.

Silvina Márquez, también periodista, expresó: “Pablo Calvo murió de Covid hace un rato. Ayer había cumplido 53 años. Sólo se leen palabras de cariño, amistad y reconocimiento hacia él. Un abrazo fuerte a sus compañeros y amigos Corazón roto”.

En tanto Héctor Gambini, editor del diario Clarín, lamentó: “Se nos fue Pablo Calvo, periodista de raza y tipo entrañable. Que su libro sea cierto. Hasta siempre, Pablito”, y lleva su firma una emotiva nota a su memoria publicada este viernes.

Decenas de mensajes con referencias al impacto de esta noticia colmaron las redes. Entre todos coinciden en su calidad de persona y en su talento como periodista, grabado en cada una de sus publicaciones.

Fuente: TN

Comentarios