Salud

Llegaron a Argentina los vuelos con vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Las dosis serán repartidas en las provincias para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación.
lunes, 24 de mayo de 2021 19:30
lunes, 24 de mayo de 2021 19:30

Una partida de 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca llegó esta tarde a las 18:40 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de los Estados Unidos, en un vuelo de carga de la compañía Latam.

Pocos minutos después, a las 18:52, al mismo aeropuerto arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 609.965 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V provenientes de la Federación Rusa, que también contribuirán a dar continuidad al plan de vacunación que implementó el Gobierno nacional.

Ayer, en tanto, arribaron además 204.000 dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax, haciendo un total de 1.657.565 vacunas entre domingo y lunes.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a apelar hoy a la "responsabilidad social" y al compromiso de los gobiernos provinciales y municipales en el "control" del cumplimiento efectivo de las restricciones vigentes por nueve días para frenar el crecimiento de casos de coronavirus y aliviar la demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales del país.

"A partir de la segunda ola se tomaron medidas que no fueron acompañadas, y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones, e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias", dijo Cafiero a Radio Continental.

Cafiero hizo eje en la necesidad de que los gobiernos locales garanticen el cumplimiento de las nuevas disposiciones y señaló: "Cuando las provincias adoptan las medidas, de alguna manera son más controlables".

Comentarios