Salud

Las personas que viajaron por turismo no podrán regresar hasta el 31 de mayo

Es el caso de quienes hicieron turismo este fin de semana largo. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló que los que intenten regresar tendrán una causa penal.
lunes, 24 de mayo de 2021 16:18
lunes, 24 de mayo de 2021 16:18

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este lunes que aquellas personas que viajaron por el fin de semana largo, no podrán volver a sus casas hasta que termine la última etapa de confinamiento, es decir, el 30 de mayo.

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal, una imputación. De todas maneras, no hubo mucha gente que se haya ido a hacer turismo el fin de semana”, remarcó la funcionaria en diálogo con el programa Crónica Anunciada (FM Futurock)

Asimismo, Frederic destacó el cumplimiento de la gente ante el último decreto: “A juzgar por los datos que tenemos hay un alto grado de acatamiento a las medidas de cuidado. Hay una disminución del 66% en la circulación respecto a la semana anterior. Estamos por ahora satisfechos con los resultados de las medidas de cuidado y creemos que hay que mantener todos los controles”.

En la misma línea que Frederic se manifestó hoy el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Villalba, que aseguró en declaraciones a radio Mitre: “Es muy clara la restricción. Implica que quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto”.

Días atrás, con el objetivo de desalentar el turismo y antes del anuncio de las nuevas restricciones, el Gobierno había decidido que el 24 de mayo no sea feriado puente. Sin embargo, después dieron marcha atrás con la medida. Ante este escenario, las autoridades prohibieron que los ciudadanos viajen o tengan actividades lejos de sus domicilios.

Comentarios