Google

Google festeja con su Doodle el aniversario del Obelisco de Buenos Aires

El Doodle de hoy, ilustrado por los artistas invitados con sede en Buenos Aires Carolina Silvero y Juan Elizalde del Estudio Guardabosques.
domingo, 23 de mayo de 2021 00:43
domingo, 23 de mayo de 2021 00:43

El Obelisco de Buenos Aires se eleva sobre Argentina como símbolo del orgullo nacional. El Doodle de hoy, ilustrado por los artistas invitados con sede en Buenos Aires Carolina Silvero y Juan Elizalde del Estudio Guardabosques, celebra este monumento histórico, que fue inaugurado en este día en 1936 en honor a cuatro siglos desde la fundación de Buenos Aires.

Construido en solo 31 días con bloques de piedra blanca de Córdoba, el monumento sobresale en el horizonte donde se izó por primera vez la bandera argentina sobre Buenos Aires en 1536. Diseñado por el ilustre arquitecto argentino Alberto Prebisch, cada uno de los cuatro ejes del Obelisco significa momentos críticos de la historia de Buenos Aires: la fundación de la ciudad en 1536 y nuevamente en 1580, la primera celebración de la bandera argentina en 1812 y la inducción de Buenos Aires como capital de la nación en 1880.

Pero la ubicación estratégica del monumento tiene mucho más que un significado histórico. El Obelisco también se encuentra en la intersección de dos de las calles emblemáticas de la capital: Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio. Debajo del hito, convergen tres de las líneas de metro de la ciudad, lo que lo convierte en un punto de encuentro magnético para la megalópolis argentina en expansión.

Si bien las obras de arte de Doodle de hoy se reducen al tamaño del monumento, puedes disfrutar de una vista del Obelisco de más de 200 pies de altura desde muchas partes de la capital argentina.

Comentarios